Sigue trepando: la Reserva de Boca venció a Defensa y Justicia

La Reserva Xeneize se impuso por 3 a 2 a Defensa y Justicia y sigue sin conocer la derrota con Ibarra al mando. Taborda, Montes y Zeballos convirtieron para Boca.

Para enfrentar a Defensa y Justicia, por la fecha 11 del Torneo 2021 en la divisional Reserva, Hugo Ibarra realizó tres cambios con respecto al once que venció en Rosario: Exequiel Zeballos y Agustín Obando bajaron para sumar minutos en lugar de Maximiliano Zalazar e Israel Escalante, mientras que el debutante, Javier Morales, ocupó el lugar de Juan Pablo Cabaña.

El primer grito del partido llegó a los 13 minutos. Luego de una gran combinación por el sector derecho entre Zeballos y Rodrigo Montes, el Changuito se metió en el área y envió un pase hacia atrás, donde apareció Vicente Taborda, que de primera y con el pie derecho definió al centro del arco y puso en ventaja a Boca.

Defensa respondió a los 19’, por intermedio de quien fue su jugador más destacado a lo largo del partido, Lautaro Fedelé. El delantero recibió en el área un pase de Nicolás Genés Rodas, y sin control previo remató cruzado de pierna derecha al palo más alejado de Ramiro García, que nada pudo hacer para evitar el empate.

El Halcón creció a partir del gol e incluso tuvo una chance inmejorable para pasar al frente. A los 40’, Genés Rodas encontró a Facundo Echavarría en el área, que recibió, giró y escapó de la marca de Renzo Giampaoli, y sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo del arquero de Boca.

Aunque la visita mostraba sus armas, fue la Reserva de Boca la que volvió a pegar antes del cierre de la primera etapa. A los 46’, la llave fue un contraataque a la perfección: Valentín Barco abrió hacia la izquierda para Zeballos, este tocó para Obando, que ya en el área, cruzó la pelota para Montes, que entró solo por el medio y desde la puerta del área chica, abrió el pie y convirtió el segundo para Boca. Al entretiempo en ventaja.

Lee también: Russo, lo que dejó su salida de Boca y elogios para Riquelme y Battaglia

Ya en el complemento, luego de repartidas chances por bando, entre las que destacan un par de intervenciones de García para sostener el arco, y un remate de Zeballos que dio en el palo, Defensa y Justicia llegó al empate. Fue a los 34’ y por medio de Aldo Maíz, que tras un córner y una floja reacción del arquero, capitalizó el rebote y puso el 2 a 2.

Lejos de verse golpeado, la Reserva Xeneize lo fue a buscar sobre el final, y encontró la victoria: apenas tres minutos después del empate, Matías Olguín se filtró en el área tras una pared con el debutante Valentino Simoni, y envió el centro para que Zeballos, solo debajo del arco, convierta el 3 a 2 final.

Fue victoria para la Reserva de Ibarra, que sumó cuatro victorias y un empate desde su arribo, para llegar así a las 17 unidades y seguir trepando posiciones, en un torneo que tiene como líderes a Lanús y Estudiantes con 22 puntos. La próxima visitará a Atlético Tucumán.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (3): Ramiro García; Matías Olguín, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda; Exequiel Zeballos, Javier Morales y Agustín Obando. DT: Hugo Ibarra.

Defensa y Justicia (2): Mirko Pagani; Ezequiel Cannavo, Mariano Pieres, David Escalante, Walter Chávez; Aldo Maíz, Thiago Schiavulli; Nahuel Cantero, Nicolás Genés Rodas, Lautaro Fedelé; y Facundo Echavarría. DT: Claudio Viscovich.

Goles: 13’ PT Taborda, 46’ PT Montes y 37’ ST Zeballos (Boca); 19’ PT Fedelé (DyJ).

Amonestados: Fernández (Boca).

Cambios en Boca: 28’ ST Pedro Velurtas por Obando y Valentino Simoni por Morales.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.