Uno x uno: Rosario Central 1 – 2 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de los protagonistas en la agónica victoria por 2 a 1 ante Rosario Central, por la 10 fecha del Torneo LPF.

De a poco y con mucho trabajo a lo largo de la semana, las ideas de Sebastián Battaglia cada día son más claras y eso se ve demostrado dentro del terreno de juego. Esta noche, sus dirigidos lograron dar vuelta el resultado para llevarse los tres puntos del Gigante de Arroyito, luego de 15 años.

Boca inició el encuentro con el pie izquierdo. Se encontró con un Rosario Central punzante que obligó a Rossi a reaccionar para mantener su valla en cero. Fue tal la insistencia del Canalla que logró con su deseo. A partir de ese momento, el Xeneize reaccionó de a poco y sobre el final del primer tiempo un desborde de Sández, por el sector izquierdo, asistió a Vázquez para que de cabeza iguale el marcador. Al entretiempo se fueron igualados gracias a las intervenciones de Rossi que cerró el arco.

El complemento fue un absoluto dominio de Boca. Tanto Weigandt como ‘Gusa’ se proyectaron en profundidad por los laterales, donde más daño hicieron, se complementaron con los delanteros y no sufrieron mayores sobresaltos en defensa. Así como el primer tanto vino de la izquierda, el segundo fue por la derecha con el ‘Chelo’ y Pavón como protagonistas. Buscapié de ‘Kichán’ y gol en contra de Torrent. Analizamos el uno x uno:

Lee también: Battaglia, el trabajo interno en pocos días y el rol de los laterales en ataque

Agustín Rossi (8): Figura del primer tiempo y el responsable que Central haya convertido un solo gol. En los primeros 45’ tuvo varias intervenciones, la primera fue una doble tapada a puro reflejo ante un cabezazo de Ojeda, y otra muy buena intervención ante el remate de Martínez.

Marcelo Weigandt (8): Gran encuentro del ‘Chelo’ que le mete presión a Advíncula en la lucha por un lugar en el once titular. Defendió, se proyectó, apareció por sorpresa en el área como un delantero más y tuvo la chance de convertir, que el testazo se estrelló en el palo derecho. Sobre el final del partido y sin cansancio, se complementó con Pavón en la previa al tanto de la victoria.

Carlos Izquierdoz (6): Correcto partido del ‘Cali’ que fue de menor a mayor. Inició con un fuerte pisotón contra Marco Rúben, se fue acomodando y lo supo controlar con facilidad. En el complemento lo tuvo de cabeza, pero se fue cerquita del poste.

Marcos Rojo (5): Flojo encuentro del marcador central a comparación de actuaciones anteriores. Perdió la marca de Ávila en el tanto canalla y se dejó llevar por la temperatura del partido. Terminó amonestado por reiteración de infracciones.

Agustín Sández (9): Partidazo de ‘Gusa’, la figura de la cancha. Se hizo dueño de la banda izquierda, tanto en ataque como en defensa. No se cansó nunca de correr y de proyectarse en profundidad. Lanzó varios centros  venenosos, uno para que el ‘Chelo’ cabecee al palo y otro en el gol de Vázquez.

Jorman Campuzano (5): Primer partido de titular con Battaglia al mando. Hasta el momento, el colombiano es el que mejor hace los relevos en el centro de la cancha. Pero por más que tenga ese punto a favor, tiene otro en contra: juega siempre al límite y hoy se ganó la tarjeta amarilla muy temprano, que lo condicionó.

Cristian Medina (5): De mayor a menor. Empezó con ritmo siendo el conductor de Boca y presionando las salidas del rival, pero se a poco perdió protagonismo. Falló un pase en el medio que derivó en el córner del tanto de Central.

Agustín Almendra (6): De a poco se va encontrando con su mejor versión. Sacó un remate de media distancia que sorprendió a todos y ‘Fatura’ Broun la desvió con lo justo.

Juan Ramírez (6): Tuvo un primer tiempo que se lo notó perdido por la marca que le puso Central encima. Inició como enganche y terminó tirado a la izquierda para formar un tándem junto a Briasco y Sández. Tuvo un par de disparos de media distancia pero sin dirección.

Norberto Briasco (5): Muchos dirán que tuvo un flojo encuentro, pero verdaderamente fue un correcto partido de ‘Beto’.  Su función esta noche, fue estar fuera del área para combinar con Sández por el sector izquierdo.

Luis Vázquez (8): Gran partido del goleador. Desde un primer momento se lo vio con hambre de gol. Le tocó pivotear y pelear de espalda con los centrales. Parado como delantero centro dentro del área, ganó la mayoría de los duelos aéreos. En su tanto para igualar el encuentro, superó con facilidad la posición a Gastón Ávila para cabecear con total libertad.

Alan Varela (6): Sin tanto protagonismos dentro de la cancha, ingresó para darle frescura al medio campo.

Aaron Molinas (7): Su ingreso fue devastador. Durante el tiempo que estuvo en cancha mostró su gran repertorio de pases y marcó la diferencia. Una jugada individual en una baldosa dentro del área fue necesaria para sacar un potente remate, que desvió al arquero canalla. Le puso un pase filtrado a Vázquez para dejarlo mano a mano con Broun. De titular o ingresando desde el banco siempre cumplidor.

Cristián Pavón (6): Entró en el segundo tiempo, se movió por todo el centro de ataque, tuvo un remate que bloqueó Broun y culminó con un buscapié al área que terminó con el gol en propia puerta de Torrent.

Diego González y Nicolás Orsini (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil