ActualidadDeclaracionesFútbol

Weigandt: de Battaglia a Sandez, la clave de los laterales

Marcelo Weigandt habló tras la victoria de Boca en Rosario, y brindó detalles sobre las funciones que cumple junto a Agustín Sandez.

Boca, que había arrancado en desventaja desde el juego y el resultado, reaccionó a tiempo, lo dio vuelta,  y venció a Rosario Central en Arroyito, luego de 15 años. Ambos laterales, Agustín Sandez y Marcelo Weigandt, fueron claves para el triunfo.

Justamente el Chelo, fue uno de los que brindó su testimonio en el campo de juego, y se refirió a las tareas que Sebastián Battaglia les encomienda en su posición:

“Seba nos pide que los dos laterales pasemos al ataque, y que se quede el 5 para hacer las coberturas. La verdad que me siento muy cómodo, me sentí muy bien hoy”.

Además de la jugada del primer gol, en la que Luis Vázquez convirtió de cabeza tras un gran centro de Sandez, en más de una ocasión también fueron los propios marcadores de punta quienes llegaron a conectar desde el sector opuesto al envió. En referencia a esto, Weigandt reconoció un diálogo previo con el lateral izquierdo:

“Con Sandez estuvimos hablando, antes de empezar y en el entretiempo, para que la tirara al segundo palo y que yo entre, o cabecee Luis, que fue el que hizo el gol. Y de mi lado también, tirarla más pasada para que él llegue”.

El lateral derecho de Boca también se tomó su tiempo para destacar las virtudes que tuvo el Xeneize en lo colectivo:

“Fuimos un equipo agresivo tras la pérdida del balón, tuvimos juego asociado, y aprovechamos los espacios”.

En relación a la sensación que les genera el resultado positivo, Weigandt fue claro:

“Boca es feliz cuando gana, así que nosotros salimos a ganar en todas las canchas. La verdad que estoy contento, ahora a descansar”.

Lee también: El golpe por golpe fue para Boca: enorme triunfo en Rosario

Por último, aprovechó para bromear sobre el festejo del segundo gol, en donde se lo vio corriendo detrás de Cristian Pavón, para luego rendirse ante el largo recorrido del delantero hacia el banco. Ya en tono serio, destacó la labor del cordobés y le adjudicó sus méritos en el gol del triunfo:

“Me hizo correr en diagonal y dije “No, no lo corro más” je. Estoy contento por él, porque entró y además pudo seguir convirtiendo, porque la verdad que el gol es todo de él”.

La palabra de Marcelo Weigandt tras el triunfo de Boca en Rosario:

 

 

Lee también

Botón volver arriba