Battaglia, el trabajo interno en pocos días y el rol de los laterales en ataque

Battaglia, con autocrítica, se mostró satisfecho con la victoria y destacó la función de los laterales en ataque.

Luego de la victoria sobre la hora por 2 a 1 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el entrenador de Boca brindó sus sensaciones y análisis del partido de lo que fue una nueva presentación de su equipo en el Torneo LPF.

Lee también: La felicidad de Sandez, la figura de Boca ante Central

En conferencia de prensa, Sebastián Battaglia se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos:

“No es fácil meter una idea en poco tiempo, pero teniendo jugadores inteligentes sin duda que lo es. Tenemos seguir trabajando para que todo mejore. En el primer tiempo nos costó hacer pie, pero el segundo fue todo nuestro. Merecimos el triunfo.”

Para el próximo encuentro habrá que esperar dos semanas debido a las elecciones legislativas, por lo tanto, el entrenador tendrá tiempo para pulir sus ideas. Ante esta situación, el director técnico fue autocrítico:

“Tenemos que insistir sobre nuestra idea y la forma que queremos para nuestro equipo, sabiendo que vamos a tener rivales que te hacen muy difícil las cosas y los sufrimos. Es más hoy empezamos perdiendo, pero pudimos sacarlo adelante. En estos días sin partidos, seguiremos limando los errores.”

En la misma línea agregó:

“Somos un grupo y más allá de los que entren o inicien el partido, queda demostrado que todos están preparados para tirar para adelante.  De esa manera se forman los grupos fuertes.

En cuanto a la posición de Juan Ramírez, que esta noche inició como enganche, Battaglia contó:

“Buscábamos velocidad. Cuando podía recibir a los costados del volante contrario podía estar más cerca del área, pero no se sintió cómodo. En el entretiempo, logramos corregirlo para aprovecharlo mucho mejor.”

Por otro lado, destacó el rol de los laterales –Weigandt y Sández– en ataque:

“En reserva nosotros veníamos pregonando esta idea. Son dos chicos que los hemos tenido, al Chelo un poco menos, pero ya me conocen y saben lo que pretendo.”

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.