Triunfazo de la Reserva de Boca ante Rosario Central

La Reserva Xeneize se hizo fuerte en su visita a Rosario Central y se impuso por 3 a 1. Escalante, Zalazar y Carrasco marcaron para Boca.

Por la fecha 10 del Torneo LPF de la divisional, la Reserva de Boca enfrentó a un Rosario Central que de local metía miedo: había ganado los cuatro encuentros disputados en esa condición, y en todos había convertido al menos tres goles. Sin embargo, Boca puso el pecho y salió victorioso.

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó cuatro modificaciones con respecto al equipo que venció a Racing. Agustín Lastra y Valentín Barco, ya recuperados de Covid-19, volvieron en lugar de Ramiro García y Nahuel Genez, mientras que Matías Olguín reemplazó a Eros Mancuso, concentrado con el primer equipo. Maximiliano Zalazar por Agustín Obando, el cambio restante.

La Reserva de Boca no arrancó el encuentro de la mejor manera, de hecho, apenas 15 segundos le bastaron al local para generar la primera de peligro, con un remate de Ulises Ciccioli que Lastra tapó yendo abajo sobre su palo izquierdo. Ya sobre los 15 minutos, tuvo otra clarísima, con un cabezazo de Alejo Véliz que Renzo Giampaoli desvió en la línea.

El Canalla se mostró un tanto superior a lo largo del primer tiempo, pero a los 39’, fue Boca el que pegó primero: Zalazar condujo sobre la derecha, puso el freno y tocó para Rodrigo Montes, que envió un centro al área para que Israel Escalante, que apareció por el segundo palo, le cambie el destino con pierna zurda a la izquierda del arquero y ponga el 1-0.

Fue el inicio del golpe por golpe. Central reaccionó y tres minutos más tarde igualó el partido. Tras una pérdida de Barco en ofensiva, el local armó un contraataque que, luego de un pase largo de Lautaro Giaccone, Ciccioli transformó en gol con un derechazo bajo al primer poste.

Esta vez el que recogió el guante fue Boca, que lo fue a buscar sobre el cierre, a los 44’. Juan Pablo Cabaña, desde el círculo central, metió un pase elevado y preciso para que Zalazar aproveche el desajuste defensivo del local. El delantero dejó por el suelo a un defensor y al arquero con un amague, y definió de pierna zurda para poner el 2 a 1 con el que culminó la primera parte.

Lee también: Concentrados en Rosario Central: Orsini a disposición

Ya en el complemento, el juego se tornó más friccionado y hubo grandes pasajes sin ocasiones de peligro real. Esa lucha en el juego, con tumultos y forcejeos incluidos, se vio reflejada en las tarjetas, ya que hubo en total diez amonestados (cinco por lado). 

Luego de alguna que otra chance, como un intento de Zalazar con un remate que se fue cerca, y un tiro libre de Cabaña que rozó el travesaño, a Boca le tocó pasar un susto. A los 38’, tras una floja salida de Lastra, Giampaoli volvió a salvar el arco al interceptar el remate de Ignacio Zapulla. En segunda instancia, el arquero Xeneize se rehizo y le tapó el disparo a Véliz.

La tranquilidad llegó finalmente a los 41 minutos, de la mano de los ingresados. Luca Langoni desbordó por la derecha, se metió en el área y envió un centro bajo para Julián Carrasco, que de frente al arco abrió el pie izquierdo y la mandó al fondo de la red. Primer gol en la divisional para el zurdo, que sentenció así el partido.

Fue victoria por 3 a 1 para la Reserva de Boca, que sigue sin conocer la derrota con Ibarra al mando, y suma 14 unidades (con un partido pendiente ante San Lorenzo), ocho menos que el líder, Estudiantes. La próxima recibirá a Defensa y Justicia.

SÍNTESIS:

Rosario Central (1): Mauricio Maslovski; Ulises Ciccioli, Fernando Godoy, Nicolás Meriano, Nahuel Franco; Ramiro Peralta, Mateo Tanlongo, Leandro Desábato, Lautaro Giaccone; Franco Frías y Alejo Véliz. DT: Adrián Dezotti.

Boca Juniors (3): Agustín Lastra; Matías Olguín, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda; Maximiliano Zalazar, Juan Pablo Cabaña e Israel Escalante. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 42’ PT Ciccioli (Rosario Central); 39’ PT Escalante, 44’ PT Zalazar y 42’ ST Carrasco (Boca).

Amonestados: Ciccioli, Godoy, Franco, Peralta e Iglesias (Rosario Central); Giampaoli, Roldán, Fernández, Taborda y Velurtas (Boca).

Cambios en Boca: 20’ ST Pedro Velurtas por Escalante, 39´ ST Julián Carrasco por Taborda y Luca Langoni por Zalazar, 44’ ST Alexis Alvariño por Fernández y Kevin Duarte por Olguín. 

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil