Uno x uno: Boca 0 – 0 Racing Club

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de los protagonistas en el empate sin goles de Boca ante Racing por la 9na fecha del Torneo LPF.

De a poco y con mucho trabajo durante la semana, Boca va recuperando la confianza y mejora su rendimiento partido tras partido. Esta noche fue superior a Racing a lo largo de todo el encuentro pero no le bastó para romper el cero. Más allá de la igualdad sin goles, el hincha se va a dormir con buenas sensaciones, aunque con un amargo sabor de boca por no conseguir el triunfo.

Desde el inicio del encuentro se notó un Boca comprometido con lo pedido por Battaglia: presión en la salida de los centrales y asociaciones entre los mediocampistas. Además, consolidó a la defensa con Agustín Sández por el sector izquierdo, que va ganando terreno dentro del once titular. El ingreso de ‘Gusa’ le da mayor seguridad en defensa -siempre bien plantado- y en ataque, sin proyectarse mucho, suele lastimar. Es más, durante el complemento la gran mayoría de los ataque vinieron por su zona y finalizaron con un centro flotado para Vázquez. Puntos altos en todas las líneas. Analizamos el rendimiento uno x uno:

Lee también: Battaglia, la puntada final que le faltó a Boca para conseguir el triunfo y el rol de los juveniles

Agustín Rossi (6): Partido que pasa, partido que muestra seguridad. En el PT embolsó un remate de Fabricio Domínguez. En el complemento tuvo más acción: descolgó toda pelota que cayera dentro de su área. Cerró las pinzas y neutralizó todos los centros cruzados.

Luis Advíncula (5): El lateral derecho sigue sin poder asentarse dentro del mundo Boca. Con poco espacio y sin utilizar su zona para progresar, no tuvo demasiado protagonismo en ataque como sí lo tuvo en defensa. Le tocó pelear contra Lovera y perdió una pelota que cubrió muy liviano. Salió lesionado al inicio del ST.

Carlos Izquierdoz (7): El ‘Cali’ volvió a demostrar firmeza en la defensa. Impasable. Seguro para ir al suelo y cortar sin problema cada ataque de la Academia. Ganó de cabeza en las dos áreas. Tuvo la más clara del primer tiempo: midió el centro de Molinas y cabeceó en soledad, Arias la mandó al córner.

Marcos Rojo (7): Junto con Izquierdoz, demuestran que son la mejor zaga central de Argentina. El segundo marcador fue una muralla, mostró un gran timming para esperar y salir al cruce contra los atacantes rivales. Por momentos, se convirtió en el conductor del equipo y siempre que pudo buscó salir desde abajo.

Agustín Sández (7): Partidazo de ‘Gusa’. Se proyectó en ataque con seguridad y formó un tándem con Ramírez y Pavón. Durante el ST varios de los avances vinieron por su sector y culminó con exquisitos centros pinchados para Vázquez. En defensa le tocó lidiar con Chancalay y Domínguez, a los dos los neutralizó sin problemas. De a poco se gana un lugar en el once.

Esteban Rolón (5): A comparación de los encuentros pasados, el ex Huracán mejoró su rendimiento, aunque todavía le queda mucho por mejorar. Se paró como ‘5’ clásico y le ganó el duelo individual a Cvitanich. La contra: se tira muy atrás, a la altura de los centrales.

Agustín Almendra (4): En su regreso a la titularidad luego de dejar en el camino un esguince en el tobillo izquierdo, flojo partido del juvenil. Se paró a la derecha de Molinas y casi no tuvo participación en el PT. En el complemento entró en ritmo pero salió reemplazado a los 15’.

Juan Ramírez (7): Intentó ser el generador de juego del equipo. Cada vez que la tocó, se sacó de encima a un marcador, con una gambeta para encarar hacia el área. Se combinó muy bien con Pavón por el sector izquierdo. Acumuló varios defensores para ponerle una gran asistencia a Vázquez en el ST.

Aaron Molinas (6): Una de las mejores apariciones del año. Se movió por todo el mediocampo. Fue el dueño de la pelota parada y le puso un centro espectacular al ‘Cali’ al segundo palo por detrás de todos los defensores. En el complemento filtró para Ramírez y abrió juego hacia las bandas.

Luis Vázquez (7): Sin demasiado contacto con la pelota, tuvo un gran encuentro. Esta vez esquivó el duelo con los centrales y se tiró más a la derecha para poder recibir. Tuvo un mano a mano con Arias que le ganó la pulseada. Después Nery Domínguez le negó el gol en la línea y otra vez el arquero de Racing le cerró el arco con una gran atajada.

Cristián Pavón (5): Estuvo activo por ambos bandos, hizo más daño por el sector izquierdo cuando se complementó con Ramírez y Sandez. Buscó jugar a las espaldas de los defensores para explotar su velocidad, pero se fue quedando sin nafta para seguir.

Marcelo Weigandt  (5): Mayor protagonismo en ataque que en defensa. Con un Boca tirado hacia delante, el ‘Chelo’ se paró cerca de la mitad de la cancha para presionar. Tuvo destellos que lo incentivaron a pisar el área rival.

Norberto Briasco (5): Ingresó en lugar de Pavón y dominó el sector izquierdo del ataque, le faltó resolver mejor.  A destacar: se comunicó con la selección de Armenia para que esta Fecha FIFA no lo convocaran, para poder acomodarse al equipo.

Diego González (5): Neutralizó a Carlos Alcaraz y se asoció con Ramírez. De los mediocampistas fue el que más se soltó y aparecía de sorpresa como posible receptor dentro del área de Racing.

Alan Varela (5): Con pocos minutos en cancha tuvo protagonismo. Le dio mayor movilidad al equipo y lanzó los pases filtrados que a él le gusta.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.