Historial y cómo llega Racing, el rival en la fecha 9 del Torneo LPF

Boca recibirá a Racing, este domingo desde las 20:15 hs, por la novena fecha del Torneo LPF. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega la Academia.

Luego de un comienzo ideal para el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, con dos victorias consecutivas, Boca tendrá su primera prueba ante un rival de jerarquía. Este domingo, desde las 20:15, La Bombonera será el escenario del clásico ante Racing.

Si bien es una realidad que la Academia cambió la cara desde la llegada de Claudio Úbeda, con quien ganó dos partidos y empató el restante, la etapa de Juan Antonio Pizzi no dejó un mal registro en cuanto a la cosecha de puntos. De hecho, la derrota ante Independiente, que le costó el cargo, fue la única de Racing en el torneo. 

Tal es así que los de Avellaneda terminaron la octava jornada como escoltas con 15 unidades, una por debajo de los tres líderes, Estudiantes, Talleres y Lanús. Justamente, Racing perdió su posición de privilegio en la última fecha, como consecuencia del empate sin goles ante Central Córdoba en condición de local. 

De cara al duelo con Boca, y tomando como referencia lo visto en los entrenamientos, Úbeda planea al menos dos modificaciones con respecto al once que presentó ante el Ferroviario. Tras el descanso, Eugenio Mena volvería en lugar Fernando Prado, y Javier Correa haría lo propio en reemplazo de Enzo Copetti, de bajo nivel el último partido.

Además, a diferencia de Lisandro López e Iván Pillud, ambos desgarrados y descartados para enfrentar al Xeneize, el que aún tiene una mínima chance de volver es Juan Cáceres. El lateral derecho está en el tramo final de la recuperación de un esguince de tobillo, y lo esperarán hasta último momento. Si llega, Fabricio Domínguez será el reemplazado.

Lee tambíen: Concentrados en Racing: López, Cardona y Fabra afuera de la lista

¿Los antecedentes entre Boca y Racing?

El historial entre el Xeneize y la Academia cuenta con 208 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 92, Racing 69, y empataron en 47 ocasiones.

El partido más reciente entre ambos fue meses atrás en San Juan, cuando tras igualar 0 a 0, Boca cayó en los penales y quedó eliminado en semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, el último antecedente en La Bombonera se dio en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. En aquel encuentro, el Xeneize jugó un gran partido, venció por 2-0 con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, revirtió el resultado de la ida, y avanzó a cuartos.

Probable formación de Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez (o Juan Cáceres), Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.