Reserva: Boca vapuleó a Racing con una ráfaga de goles

La Reserva de Boca, con un primer tiempo contundente, venció por 4 a 0 a Racing. Taborda, Alegre en contra, Bodencer y Montes, convirtieron los goles.

Boca y Racing se enfrentaron esta tarde en Ezeiza, en un partido que, más allá de sus irregulares presentes, prometía y mucho. Por sorpresa, poco más de diez minutos bastaron para que la Reserva Xeneize cierre el partido. Fue goleada por 4 a 0, con toda la acción en la primera etapa.

De cara a este encuentro, Hugo Ibarra realizó dos modificaciones en el once inicial. Gabriel Aranda fue titular en la zaga en lugar de Nicolás Valentini, quien aguarda mientras se define su transferencia a préstamo al fútbol italiano (Hellas Verona aparece como opción). Por otra parte, Agustín Obando volvió al segundo equipo para sumar minutos, en lugar de Maximiliano Zalazar.

Poco hay para analizar de lo sucedido en el inicio del juego, sin toparnos directamente con las jugadas que decretaron el rumbo del partido. Apenas siete minutos habían transcurrido, cuando tras un córner desde la izquierda, Bodencer la peinó, Aranda controló con el pecho, y Taborda, que se la encontró en el área chica, giró y puso de pierna derecha el primero para Boca.

Dos minutos después llegó el tanto que, por la forma en que se dio, fue un quiebre en los ánimos de Racing. Luego de un pase exigido, y ante la presión de Bodencer sobre la línea final, el defensor de la Academia, Gerardo Alegre, intentó un cambio de frente, pero el balón salió dirigido hacia su propio arco, superó ampliamente a su arquero y encontró destino de red. Insólito error del central visitante y 2-0.

Como si esto fuera poco, la Reserva de Boca, que percibió debilitado a su rival, fue en busca de más y a los diez minutos, le dio a Racing el golpe de knock out. Israel Escalante desbordó por la punta izquierda y envió un centro preciso para que Bodencer, que entró por el corazón del área chica, ponga de cabeza el tercero para el Xeneize. El partido estaba liquidado.

Luego de un tramo en el que, lógicamente, el partido entró en una meseta, la Reserva de Boca llegó al cuarto sobre los 34’. Bodencer abrió hacia la izquierda para Genez, que se sacó de encima la marca, entró al área, y tocó para Montes, que controló con derecha, remató de zurda al palo izquierdo del arquero, y puso lo que serían cifras finales.

Lee también: Así sigue el calendario para el equipo de Battaglia

En el complemento, Boca controló el juego y hasta se puede decir que dosificó los esfuerzos. Además, Ibarra aprovechó para que sumen minutos otros jugadores, y mandó al campo a Simón Rivero y Juan Pablo Cabaña en el inicio, y más tarde a Julián Carrasco, Alexis Alvariño y Matías Olguín.

Pocas acciones de peligro para rescatar por ambos lados. Para Boca, Obando a los 23’ tuvo un remate que tapó el arquero. Por el lado de la visita, Gastón Viera, a los 29’, fue partícipe de la más clara, con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de García. 

Fue victoria por 4 a 0 para la Reserva de Boca, que desde la llegada de Hugo Ibarra sumó siete puntos sobre nueve posibles, y empieza de a poco a escalar posiciones. Todavía lejos, se ubica a nueve puntos del líder, Colón. La próxima será visitante de Rosario Central.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (4): Ramiro García; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda; Agustín Obando, Erik Bodencer, Israel Escalante. DT: Hugo Ibarra.

Racing Club (0): Robert León; Tobías Rubio, Imanol Segovia, Gerardo Alegre, Lucio Estrada; Matías Núñez, Julián Lopez, Luis Dezi, Lucas Núñez, Alan Ortíz, Iván Maggi. DT: Mauro Gerk.

Goles: 7’ PT Taborda, 9’ PT Alegre (e/c), 10’ PT Bodencer, 34’ PT Montes (Boca).

Amonestados: 32’ PT Bodencer (Boca); 2’ ST Ortíz (Racing). 

Cambios en Boca: ET Juan Pablo Cabaña por Bodencer y Simón Rivero por Escalante, 33’ ST Julián Carrasco por Taborda y Alexis Alvariño por Montes, 44’ ST Matías Olguín por Genez.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.