ActualidadFútbol

Uno x uno: Platense 1 – 3 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de los protagonistas en la victoria de Boca ante Platense por la 8va fecha del Torneo LPF.

De a poco se nota el trabajo interno de Sebastián Battaglia con el plantel. Un puñado de entrenamientos y dos partidos le bastaron para cambiarles el chip a los jugadores e imponer su metodología. Boca en condición de visitante le ganó por 3 a 1 a Platense, por la 8 va fecha del Torneo LPF.

Primer gran acierto del múltiple campeón fue la utilización de un delantero referente dentro del área para que reciba de espaldas y ser el último eslabón del juego. A esto se le agrega, la aparición de Aaron Molinas que de a poco se gana su lugar dentro del once titular. Algo en lo que se destaca Battaglia es en darles continuidad a varios de los juveniles, que los conoce por haberlos tenido en Reserva.

En cuanto al desarrollo del partido, Boca dominó el juego a lo largo de todo el encuentro. Mostró una imagen totalmente distinta. Pases cortos y seguros, romper líneas cuando el juego lo permite, asociaciones entre los volantes y los delanteros. Lo más importante, disminuyó el porcentaje de pelotas divididas. El análisis uno x uno:

Lee también: Categórico: Boca fue superior, jugó bien y superó a Platense en Vicente López

Agustín Rossi (6): Sin acción hasta el final de la primera etapa. Sólo descolgar algún centro flotando sin peligrosidad. En el empate del Calamar, no tuvo responsabilidad. Lo volvieron a exigir en la última del partido y respondió.

Luis Advíncula (5): Sin espacios para explotar su velocidad. Contenido en cada subida al ataque y las veces que lo hizo fue sin contundencia.

Carlos Izquierdoz (6): Desde sus pies llegó el primer tanto de Boca. Ganó la posición y lanzó un pase largo para la corrida de Briasco. Desacomodado y cayéndose, no llegó a despejar con claridad y le puso la pelota en el pecho a Bertolo para el empate parcial. Más allá de eso, se mostró firme y seguro.

Marcos Rojo (7): El mejor de la defensa. Una muralla. Impecable. Prolijo en cada salida y cerró con total categoría las espaldas de Sandez. En la igualdad de Platense, perdió la marca de Acevedo en el primer cabezazo en el segundo palo.

Agustín Sández (6): Tuvo un duelo particular con Curuchet, lo neutralizó de manera fantástica. Los primeros minutos se lo notó más contenido para pasar al ataque con miedo de perder en defensa, pero se afianzó y lanzó un centro para Vázquez que no llegó por poco. Sobre el final del PT sacó un remate que sorprendió a propios y extraños que se estrelló en el travesaño.

Alan Varela (6): No fue su mejor partido, pero suficiente como para demostrar que tiene mayor protagonismo que su competidor (Rolón). Seguido de cerca por los dos delanteros rivales, pero con ingenio y claridad manejó los hilos del partido. Por momentos, se soltó para ayudar en ataque y en otros, se sumó a la defensa para formar una línea de 3. Tuvo una pérdida en la mitad de la cancha que fue la primera aproximación del Calamar.

Diego González (6): Correcto partido del ‘Pulpo’. Activo, participativo, complementándose con Varela y soltándose cada vez que el partido lo pedía. Pisó el área en varias oportunidades. En el PT apareció de sorpresa por detrás de los centrales y reventó el larguero, pero fue anulada por un supuesto off-side. Pero en el complemento, en la puerta del área acomodó el pie y con la parte interna convirtió el segundo tanto del Xeneize.

Juan Ramírez (7): Pieza importante dentro del Boca de Battaglia. Fundamental para juntar marcar y recibir infinidad de infracciones. Vertical, contundente y con cambio de ritmo, algo que necesitaba el equipo. Se adueñó de la pelota durante el ST.

Aaron Molinas (8): La relevación del plantel. Se movió por todo el mediocampo, por izquierda, derecha, el centro, fue el dueño del balón. Fue el encargado de la conducción y darle juego al equipo. Se mostró siempre predispuesto para recibir libre hasta tomó la responsabilidad de bajar para tener la cancha de frente e iniciar las jugadas.

Luis Vázquez (5): Referente dentro del área rival. Salió a pivotear y pelear de espaldas a los centrales, no dio ninguna por muerta, las corrió a todas. Sin demasiada participación se las arregló para cabecear. Sobre el final del encuentro, creó una jugada formidable sobre la línea final y remató sin dirección.

Norberto Briasco (6): Correcto partido de ‘Beto’. En su posición natural -recostado sobre el sector izquierdo- hizo mucho daño. Aprovechó la desatención entre el arquero y el central rival para presionar y meter con lo justo el botín derecho, tan sólo tuvo que acompañar la pelota que ingresó sola al arco. Utilizó su cuerpo para amagar y sacar distintos centros peligrosos, uno de ellos fue contundente para el segundo gol del Xeneize.

Cristián Medina (5): Reemplazó al ‘Pulpo’ González a los 30’ del ST. Más que generar juego, priorizó la presión sobre los volantes y prohibir los avances.

Agustín Almendra (5): Luego de 4 meses volvió a disputar un encuentro con el primer equipo. Ya lo había hecho el jueves con la Reserva para sumar minutos de a poco, tras dejar en el camino un esguince en el ligamento colateral del tobillo izquierdo.

Cristián Pavón (6): Ingresó desde el banco enchufadísimo. A la primera que tocó fue al suelo para evitar que la pelota se vaya. Tuvo un tiro libre cerca del área que se fue por encima del travesaño. A la siguiente jugada, la mandó a guardar. Enganchó para el medio y con un simple toque se desligó de la doble marca para sacar el remate al segundo palo.

Jorman Campuzano (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Lee también

Botón volver arriba