DeclaracionesFútbol

Lo llamaron: Borja reconoció los motivos de su frustrado pase a Boca

El delantero colombiano, Miguel Borja, reconoció que existió un contacto con los dirigentes de Boca y explicó el motivo por el cual no se dio su llegada.

Miguel Borja fue uno de los sueños truncados de Boca en el reciente mercado de pases. Tras su salida de Junior de Barranquilla, el delantero de 28 años optó por seguir su carrera en Brasil, donde se convirtió en refuerzo de Gremio. 

Al aire del programa colombiano "Equipo F", al ser consultado sobre la existencia de una propuesta concreta por parte de Boca, el delantero admitió:

“La verdad es que estuve cerca de Boca. Pero yo estaba en la Copa América y no tuve mucho acercamiento. Mi representante no me contaba mucho, porque hay que saber manejar ese tipo de momentos. Yo no quería saber mucho tampoco, porque sabía que tenía una responsabilidad muy grande y no podía pensar en Boca o en otras cosas”.

En sintonía, el colombiano reconoció que, más allá de las negociaciones, su cabeza nunca estuvo en Boca, ya que tenía el foco en la cita continental con el seleccionado cafetero:

“El compromiso con la Selección y con el país era muy grande, y por eso no le metí mucha fuerza”.

Lee tambíen: Reserva: Boca empató agónicamente en su visita a Platense

En cuanto a los motivos que negaron su arribo al Xeneize, Borja dejó entrever que el principal obstáculo fue la diferencia económica entre lo ofrecido por el club y lo requerido por las otras partes: 

“Si, hubo interés. Llamaron los directivos pero no hubo acuerdo económico y por eso no pude ir”.

Por último, Borja habló sobre la importancia de Boca en el continente y lo que representa para un jugador la posibilidad de vestir la azul y oro. Sin embargo, señaló nuevamente que decidió en base a otras prioridades:

“Si, si claro (que le hubiese gustado jugar en Boca). Yo creo que a cualquier delantero de América le gustaría vestir esos colores, pero la decisión pasó por otro tema que uno no puede dejar de lado”.

La palabra de Miguel Borja sobre el interés de Boca:

Lee también

Botón volver arriba