Fútbol

Uno x uno: Boca 1 – 0 Patronato

Analizamos el rendimiento uno x uno de la primera victoria de Boca en el Torneo LPF ante Patronato, por la 7ma fecha.

Con el debut de Sebastián Battaglia a cargo del primer equipo y luego de 10 partidos, Boca volvió a conseguir un triunfo. Fue ante Patronato por 7ma fecha del Torneo LPF con el tanto de Luis Vázquez. Un gol made in Reserva: Aarón Molinas - Exequiel Zeballos – Luis Vázquez.

En una primera mitad chata, donde ninguno de los dos equipos impuso su juego, la visita tuvo las más claras. Primero por una pérdida de Frank Fabra con el plantel lanzado en ataque, que el ‘Patrón’ aprovechó los espacios para lastimar pero falló en el último pase, que le dio un alivio a Boca. Luego en un córner desde el sector derecho muy cerrado, Agustín Rossi simuló una infracción sobre él, que el árbitro compró, cuando la pelota había ingresado en el arco.

Para el complemento, el club de la Ribera mejoró su rendimiento y encontró los espacios para penetrar la defensa rival. Los ingresos de Molinas y Zeballos fueron claves para conseguir los tres puntos. Desde los pies del mediocampistas se armó la jugada del gol con un pase filtrado para el ‘Changuito’, que tiró una diagonal a espaldas de los defensores, y así poder meter un centro pinchado a la cabeza del goleador de la Reserva. El análisis uno x uno:

Lee también: Vázquez, del sueño cumplido a su conexión con Zeballos

Agustín Rossi (7): Correcto partido del arquero Xeneize. Seguro para cerrar las pinzas en cada centro cruzado que caía dentro de su área. Tuvo una gran respuesta para despejar un remate cruzado muy difícil de Gudiño. Firme ante un tiro libre que le picó antes.

Luis Advíncula (5): Pasó al ataque en varias oportunidades para complementarse con Briasco, pero no llegaron a entenderse. Por otro lado, tendrá que mejorar los lanzamientos al área rival que esta noche estuvo demasiado impreciso. En defensa no sufrió sobresaltos.

Carlos Izquierdoz (6): Otro día en la oficina para la zaga central. El ‘Cali’ fue una muralla, difícil de superar tanto por la vía aérea como por abajo. Seguro para salir al cruce y prohibir los avances del rival. Por momentos se lo notó apurado a la hora de tener la pelota en sus pies.

Marcos Rojo (6): Junto con su compañero en el fondo, muestran seguridad y tranquilidad. El hincha sabe que con ellos y Rossi en el arco es muy complicado recibir goles. Rojo fue el más tranquilo para tomar la decisión de conducir y romper líneas.

Frank Fabra (4): Pareciera que en un mismo jugador hay dos dentro de la cancha. Uno cuando ataca y otro cuando defiende. En ataque es distinto, tiene esas gambetas cortas para dejar en el camino a los defensores y fabricarse espacios. En defensa, es donde más le cuesta. Esta noche perdió una infinita cantidad de pelotas que dejó mal parado al equipo.

Esteban Rolón (3): Intrascendente. Muy errático con los pases fáciles a sus compañeros. En el gol anulado a Patronato había perdido la marca de Leandro Marín. Probó al arca desde media distancia, pero se fue afuera.

Cristian Medina (6): Parado como volante por derecha tuvo un gran despliegue por ese sector. El juvenil fue el que más se desprendió del mediocampo y mostró destellos de querer pisar el área para ser una alternativa de pase. Exquisito cambio de frente para Pavón en una de las mejores situaciones que tuvo Boca, en la previa al gol.

Juan Ramírez (6): El dueño de la pelota. Manejó los tiempos y generó siempre alguna situación pero sin peligro. Sin aparecer demasiado, muestra esa pizca de habilidad que lo hace distinto. Metió un gran centro desde la izquierda que no llegó nadie para empujar. En el ST se apagó.

Noberto Briasco (4): Esta vez jugó recostado por el lado derecho. Quedó lejos del arco y se lo vio incómodo por momentos. Lo buscaban para jugar de espalda a los centrales rivales, donde perdió más de lo que ganó. Para la mitad del complemento cambió de posición con ‘Kichán’ y su rendimiento mejoró.

Luis Vázquez (8): En los primeros minutos, le costó entrar en juego. Tiró un caño delicioso en la primera que tocó. Sobre el final del PT desaprovechó una contra conducida por Fabra, pero tuvo la revancha en el complemento: un cabezazo demoledor con pique incluido.

Cristián Pavón (7): El mejor de todo el primer tiempo. Se movió por todo el frente de ataque. El tener un ‘9’ de referencia hizo que su juego sea prometedor. Intentó desde fuera del área, sin suerte. Al minuto del ST le pegó cruzado al palo derecho que se fue por muy poco.

Aaron Molinas (7): Entró con mucha movilidad. Intentó asociarse con Ramírez para generar juego, bajó hasta la posición de volante central para iniciar las contras y probó desde fuera del área sin dirección. Armó la jugada del gol.

Exequiel Zeballos (7): Su ingresó fue decisivo para darle un cambio de aire al ataque Xeneize. Metió una diagonal de derecha a izquierda a espada de los centrales rivales, tiró una bicicleta dentro del área para hacerse el espacio y meter el centro pinchado para Vázquez.

Diego González (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Lee también

Botón volver arriba