En el debut de Ibarra, la Reserva goleó a Patronato

La Reserva de Boca venció por 4 a 0 a Patronato, en la presentación de Ibarra como entrenador. Valentini, Bodencer, Taborda y Cabaña convirtieron los goles.

La reestructuración tras la salida de Miguel Russo tuvo cambios inmediatos en la Reserva de Boca. Sebastián Battaglia tomó las riendas del primer equipo, y en consecuencia, le pasó la posta a otro hombre con historia grande en el club, Hugo Ibarra, que acompañado por Mauricio Serna, debutó de la mejor manera.

Para este encuentro, Ibarra realizó cuatro modificaciones con respecto al último once de Battaglia. Siendo la principal novedad la presencia de Agustín Almendra, que bajó a sumar minutos con la Reserva, ya recuperado de la lesión en el tobillo sufrida en la pretemporada. El volante, que vistió la 10 y fue capitán, reemplazó a Franco Cáceres.

Además, Gabriel Aranda ocupó el puesto que dejó vacante Balthazar Bernardi, que emigró a Chipre, mientras que Maximiliano Salazar hizo lo propio por Vicente Taborda y Erik Bodencer fue desde el inicio en lugar de Juan Pablo Cabaña.

En la tarde ventosa de Ezeiza, Boca salió con la intención de ser protagonista desde el inicio. En cuanto a ocasiones, sus primeros intentos no inquietaron por demás al arquero visitante, aun así, el triángulo en el mediocampo compuesto por Almendra, Fernández y Montes, marcó el ritmo de las acciones en la primera parte.

La apertura del marcador llegó a los 23’. Almendra ejecutó un córner desde la derecha en forma de  centro al primer palo, y Nicolás Valentini, en el área chica, anticipó de cabeza y puso el primero para Boca. Con esa mínima diferencia, la Reserva Xeneize se fue al entretiempo.

En el complemento, el Negro Ibarra envió al campo a Vicente Taborda y Gabriel Vega en lugar de Almendra (salió con alguna molestia en el tobillo) y Salazar, y con ellos Boca recuperó el protagonismo en zona ofensiva, faceta en la que se había deslucido con el correr de los minutos.

A los 24 minutos, llego el tanto de la tranquilidad. Montes recuperó y cedió para Taborda, este encontró a Bodencer, que desde la medialuna sacó un remate que, luego de un desvío, se metió por encima del arquero y encaminó la victoria.

Minutos después, sobre los 31’, la Reserva de Boca liquidó el partido. Vega condujo en ofensiva y abrió hacia la izquierda para Taborda, que envió un centro con el revés del pie derecho, el arquero despejó a medias y el propio Vega aprovechó los desajustes, y con una definición de derecha estiró la ventaja.

Ya en tiempo cumplido, hubo tiempo para una más. Simón Rivero se metió en el área y el defensor visitante, Mirko Giacinti, se lo llevó puesto y le cometió penal. Juan Pablo Cabaña, que ingresó en la segunda parte, fue el encargado de transformarlo en gol, con un zurdazo colocado sobre el palo derecho del arquero. 

Fue victoria por 4 a 0 para la Reserva de Boca, que arrancó de la mejor manera el ciclo Hugo Ibarra, y volvió al triunfo luego de tres partidos. El Xeneize, que acumula siete puntos (lejos aún de los 14 del líder, Estudiantes), visitará la próxima jornada a Platense.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (4): Ramiro García; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Nahuel Genez; Agustín Almendra, Ezequiel Fernández, Rodrigo Montes; Maximiliano Zalazar, Erik Bodencer, Israel Escalante. DT: Hugo Ibarra.

Patronato (0): Iván Chaves: Mirko Giacinti, Juan Guasone, Maximiliano Pedrozo, Guido Francisconi; Gonzalo López, Pablo Hofstetter, Juan Vivas, Valentín Pérez; Juan Barinaga, Alexander Sosa. DT: Gabriel Graciani.

Goles: 23’ PT Valentini, 24’ ST Bodencer, 31’ ST Vega, 47’ ST Cabaña (Boca).

Cambios en Boca: 16’ ST Vicente Taborda por Salazar y Gabriel Vega por Almendra, 30’ ST Simón Rivero por Escalante y Juan Pablo Cabaña por Bodencer, 36’ ST Tomás Díaz por Montes.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil