Fin de ciclo: Afuera Miguel Ángel Russo, asume Sebastián Battaglia

El Consejo de Fútbol y la dirigencia Xeneize le puso fin al segundo ciclo de Russo. Asume Battaglia en su reemplazo, al menos hasta diciembre.

Y la derrota contra Estudiantes del pasado domingo fue la gota que rebalsó el vaso. El Consejo de Fútbol y la dirigencia de Boca decidieron apartar a Miguel Ángel Russo de la conducción técnica del equipo. La falta de juego, rebeldía y resultados fueron determinantes para terminar con el segundo ciclo del entrenador que ganó la última Copa Libertadores con el Xeneize.

Lee también: Fin de ciclo: Afuera Miguel Ángel Russo, asume Sebastián Battaglia

A pesar de los idas y vueltas y tras 48 horas de la última derrota del equipo en el torneo local (que lo ubica en la 24° posición con 4 puntos), el club tomó la decisión de echar a Russo. Ahora, quién asume el cargo será el entrenador de la Reserva, Sebastián Battaglia, con la intención de dirigir de manera interina, al menos hasta Diciembre.

Acompañarán al más ganador de la historia de Boca (como jugador) Juan Krupoviesa y Mariano Herrón (asistentes), Fernando Gayoso (entrenador de arqueros) y Pablo Blanco (preparador físico).

Miguel Ángel Russo se va de Boca habiendo dirigido 59 encuentros durante su segundo ciclo: 27 triunfos, 21 empates y 21 derrotas.

Asimismo, es importante mencionar que el DT conquistó dos títulos (Superliga y Copa Diego Maradona) y dos eliminaciones directas a River.

Salir de la versión móvil