Valentín Barco y un nuevo caso de COVID-19 en Boca

El juvenil lateral de Boca, Valentín Barco, quien había sido separado por contacto estrecho tras el caso de Lastra, finalmente dio positivo de coronavirus y seguirá aislado.

La semana pasada, en la previa al duelo de la Reserva de Boca ante su par de Estudiantes, se encendieron las alarmas por un nuevo caso de COVID-19 en el plantel Xeneize. Agustín Lastra dio positivo y junto con él, de manera protocolar fueron también aislados Renzo Giampaoli y Valentín Barco, ya que habían tenido contacto estrecho con el arquero.

Esta tarde, desgraciadamente, se confirmó que uno de ellos, Valentín Barco, también contrajo coronavirus y deberá permanecer aislado mientras se recupera de la enfermedad. De esta manera, tanto Sebastián Battaglia como Miguel Ángel Russo, pierden otro jugador en la consideración de cara a lo inmediato.

Lee también: Debut y victoria: Las Gladiadoras vencieron a Defensores de Belgrano

La visión de Cascini sobre el potencial de Barco

Valentín Barco es uno de los valores de las inferiores con el cual los hinchas de Boca más se ilusionan. “El Colo” debutó en Primera División con tan solo 16 años, en el empate 1-1 ante Unión, en Santa Fe, por la primera fecha del Torneo LPF. Además, fue también desde el inicio ante Banfield y jugó los segundos 45’ contra San Lorenzo, junto al resto de juveniles. 

Sin embargo, pese a las grandes condiciones que mostró, en un puesto donde el hombre de más experiencia, Frank Fabra, viene siendo cuestionado, no volvió a sumar minutos en el equipo de Miguel Ángel Russo. 

La semana pasada, en diálogo con el programa “Unico Grande”, emitido por Cadena Xeneize, Raúl Cascini dio su opinión sobre el potencial del lateral, y la importancia de no apurar los procesos. El integrante del Consejo de Fútbol señaló:

“Yo escucho que la gente ya pide a Barco, pero hay tiempos. Al árbol por más agua que se le tire, necesita tiempo para crecer. ¿Qué pasa si (Russo) pone a Barco y juega tres partidos mal? Hay que llevar de a poco a todos”.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.