Uno x uno: Estudiantes (LP) 1 – 0 Boca

Analizamos el rendimiento, uno por uno, en la derrota de Boca por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata por la sexta fecha del Torneo LPF.

En un partido sin emociones donde ninguno de los dos equipo impuso su juego y con mucha fricción, Estudiantes (LP) superó por la mínima a Boca. En otra noche para el olvido en el Xeneize, una jugada aislada al desarrollo del encuentro, el Pincha encuentra la victoria desde un córner que encuentra la cabeza de Noguera.

Miguel Ángel Russo tendrá que seguir trabajando entre semana para mejorar en muchos aspectos, principalmente en el ataque. Una primera mitad donde Boca supo controlar los avances del rival, pero no aprovechó las situaciones para salir de contra. Las más claras se dieron por el sector derecho con la velocidad de Advíncula y en el último tramo de la cancha se encontraba que no tenía apoyo con quien descargar.

En el complemento, se vio una cara distinta que no le encontró solución a las variantes de Estudiantes. Lanzado al ataque en busca del gol, los de Zielinski fueron más punzantes y directos al momento de atacar. El análisis uno x uno:

Agustín Rossi (6): Correcta actuación del arquero de Boca. Salvo en varias ocasiones el arco al contener disparos desde el centro del área como desde los costados. Sin responsabilidad en el tanto de Estudiantes.

Luis Advíncula (5): Posicionado sobre el sector derecho a la altura del ‘Pulpo’ González y Rolón y por momentos era extremo. Se proyectó al ataque con seguridad, pero sin arriesgar. Puso un excelente pase atrás para el remate Ramírez. En ocasiones estaba muy lanzado al ataque que la zona defensiva quedaba descuidada.

Carlos Zambrano (6): Buen partido del zaguero que de a poco se afianza como titular. Seguro para salir al cruce y prohibir los avanzar del Pincha. Hubo momentos que se mostró apurado para salir desde el fondo con balón dominado y terminaba con un pelotazo.

Carlos Izquierdoz (7): El mejor de todo el equipo. Durante todo el PT fue una muralla impasable. Luchó contra Ayoví y le ganó todos los duelos aéreos. En el tanto del León, Noguera le ganó en el salto y logró abrir el marcador. Nada que reprocharle al Cali.

Marcos Rojo (6): Limpio en salida. Buscó siempre a un compañero cerca para no arriesgar y perder la posesión. En la previa al tanto del Pincha no llegó a despejar de cabeza, pero se recompuso y pellizcó con la justo la pelota para mandarla al córner. Jugada siguiente: la apertura del marcador.

Frank Fabra (4): Sin problemas en defensa porque no utilizaron su sector para atacar. En ataque se proyectó varias veces pero sin profundidad. La única vez que llegó al fondo fue cuando se complementó con Aarón Molinas, sobre el final del encuentro, y lanzó un centro para Vázquez.

Esteban Rolón (2): Pésimo partido del mediocampista. Fue intrascendente a lo largo de todo el encuentro. Logró un total de 18 pérdidas, algo que no se puede permitir en un volante que viste la camiseta azul y oro.

Diego González (4): Por momentos retrocedió demasiado para cubrir las espaldas de Rolón. Durante los primeros minutos del cotejo fue el volante que más se soltó y pisó el área rival. Pero en el complemento, se mostró más estático que lo obligó a ser reemplazado.

Juan Ramírez (6): El único que intentó jugar al fútbol. La agarraba en mitad de cancha y se despegaba de un marcador para poder conducir. Boca se volvió dependiente a alguna genialidad suya. Tuvo un disparo desde la medialuna que se fue por encima del travesaño.

Cristián Pavón (4): Mediocre partido del extremo. Armo una gran jugada junto a Briasco para aprovechar su velocidad contra Andújar, pero el disparo se fue cerca del poste izquierdo ante la presión de Godoy. En el ST se apagó, fue al choque contra los defensores y perdió la pelota infinidad de veces.

Norberto Briasco (3): Russo lo sigue poniendo en una posición que no es la suya y se las tiene que arreglar como puede. Durante la primera mitad del PT le tocó luchar de espaldas contras los centrales de Estudiantes. Luego decidió tirarse a los costados donde se siente más cómodo, pero no hizo la diferencia porque no había nadie dentro del área.

Aarón Molinas (5): Su entrada fue fundamental para darle otra cara al Xeneize. La primera que tocó, puso un pase largo para que Briasco corra sólo contra Andújar, pero no pudo controlar. Y sobre el final del encuentro, se complementó con Fabra para salir de la presión de dos marcadores.

Agustín Obando y Luis Vázquez (-): Poco tiempo para ser evaluados. El goleador de la Reserva, el torneo pasado, tuvo un cabezazo que se fue cerca del travesaño.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.