Decepciona: Boca cayó ante Estudiantes en La Plata y sigue sin ganar

El Xeneize no dio pie con bola en La Plata y cayó por la mínima ante el Pincha. Ya son 10 encuentros sin conocer la victoria.

Boca decepciona. El equipo de Miguel Ángel Russo cayó ante Estudiantes en La Plata y con esta derrota ya son 10 los encuentros que suma sin conocer el triunfo. Es preocupante, porque el poco peligro llevado al arco rival también lo termina pagando caro en el propio, inclusive ante rivales que proponen muy poco, pero pareciera que con eso les alcanza.

La solidez defensiva que suele mostrar no termina sirviendo si después no traduce la seguridad del fondo en situaciones a favor. Si bien los ingresos de Luis Advíncula y Juan Ramírez desde el arranque le aportaron otra dinámica a diferencia del encuentro ante Argentinos Juniors en La Bombonera, sigue sin mostrar peso en el área enemiga.

Así, es difícil que pueda siquiera poder apuntar a romper el cero a su favor, ni Norbertro Briasco ni Cristián Pavón son lo suficiente como para siquiera apuntar al arco que defendía Mariano Andújar. Eso si, Estudiantes de La Plata tampoco fue un equipo que haya hecho mucho, ni siendo protagonista adquirió protagonismo, algo que el conjunto de Russo siquiera buscó.

Asumir riesgos o la responsabilidad ante rivales defensivos es algo que cuesta y mucho. Se entiende que la idea sea planteada ante rivales más peligrosos y funcione, como fue la serie ante Atlético Mineiro en la cual cayó eliminado después de las polémicas tanto en el Alberto J. Armando como la de Belo Horizonte. Ante el Millonario fue la misma historia, aunque con final feliz en la tanda de penales.

Un corner que Fabian Noguera cabeceó anticipando a Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz fue la única diferencia plasmada en el desarrollo, ya que después salvo un remate de Pavón por el lado azul y oro, y otro del ex Boca de Fernando Zuqui, fueron las únicas situaciones destacables de un partido anemico de gol.

Habrá mucho que mejorar y se deberá hacer rápidamente, ya que la racha negativa sin conocer la victoria apunta a alargarse y, la paciencia, estaría llegando a su fin con el entrenador que supo ser campeón de la Copa Libertadores de América en 2007.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.