ActualidadCopa ArgentinaFútbol

Uno x uno: Boca 0 (4) – 0 (1) River

Analizamos el rendimiento uno x uno en la clasificación de Boca por penales ante River por los 8vos de final de la Copa Argentina. Rossi el héroe de la noche.

Boca una vez más elimina a River de un torneo por penales. Una nueva edición del Superclásico argentino y la primera en Copa Argentina, el Xeneize se quedó con la victoria a partir de los doce pasos, luego del empate sin goles. En un Estadio Único Ciudad de La Plata vacío, con allegados que en más de una ocasión les pidieron silencio y una niebla que no dejaba ver con claridad, los de Russo y Gallardo se sacaron chispas.

En el desarrollo del juego, el técnico de Boca ganó la pulseada. Desde el primer minuto impuso su táctica. Presionó alto y en bloque. No dejaron que los mediocampistas rivales pudieran pensar, ni bien la tocaban, automáticamente tenía tres jugadores rodeándolo. El Xeneize intentó lastimar con los laterales y con las corridas al espacio del Pavón. En el complemento el Millonario se acomodó mejor, pero la muralla humana de Izquierdoz y Rojo no dejaron pasar a nadie. Los pocos remates que hubo fueron de media distancia por encima del travesaño. Por último, en los penales Rossi se convirtió en héroe. El análisis uno x uno:

Lee también: Izquierdoz, el triunfo ante River y la importancia de “dar estos pasos para seguir creciendo”

Agustín Rossi (9): El héroe de la noche. En la primera llegada en profundidad de River leyó con exactitud la jugada de Paradela y con la punta de los dedos le desvió la pelota a Braian Romero abajo del arco. En el complemento siguió creciendo su figura al contener un remate de Zuculini de frente al arco. Y para tener una noche redonda le atajó el primer penal a Julián Álvarez.

Luis Advíncula (5): A los pocos días de empezar a entrenar con sus nuevos compañeros, le tocó defender los colores. Inició enchufado, se proyectó al ataque y combinó muy bien, por momentos, con Pavón. Tuvo un duelo con Angileri, pero en ocasiones se complicó con el retroceso.

Carlos Zambrano (5): Durante el PT no tuvo mucho trabajo, despejó algunos lanzamientos largos. Pero en el complemento fue cuando tuvo más problemas por su sector. En varias ocasiones quedó pagando con Paradela que haber perjudicado al equipo. A destacar: cerró con lo justo un centro peligroso, pero se lesionó y salió reemplazado.

Carlos Izquierdoz (8): Otro día en la oficina para el ‘Cali’. Luego de un error en defensa que pudo costar caro, se recompuso y en el ST fue impasable. Fue una verdadera muralla, se lanzó con todo su cuerpo contra el remate de Romero y salvó con la espalda el tanto de River. Convirtió el último penal de la tanda dándole la clasificación a Boca.

Marcos Rojo (7): Firme y seguro con la pelota por el sector izquierdo. Estuvo al borde de la expulsión por un planchazo en la espalda a Álvarez, pero así y todo dejó la vida en cada dividida. Convirtió el primer disparo desde los doce pasos.

Agustín Sández (6): Se mostró firme en la marca. No lo atacaron mucho y cuando lo hicieron, lo supo controlar con tranquilidad. Estuvo más suelto que otros partidos para proyectarse al ataque.

Esteban Rolón (4): Muy poco aporte en el juego. Intrascendente por momentos. Se posicionó por delante de los centrales para cerrar los espacios y bloquear las filtraciones del rival.

Diego González (5): Tuvo poco contacto con el balón. Se mostró siempre ordenado y fue el primer hombre en presionar a los mediocampistas millonarios para no dejarlos pensar. Se ganó la tarjeta amarilla por una infracción sobre De la Cruz.

Juan Ramírez (7): Segundo partido con la camiseta Xeneize y ya se ganó el respeto de los hinchas. Fue el más desequilibrante de todo el partido, cada vez que tocaba la pelota inventaba alguna jugada. Ante su habilidad e inteligencia provocó que el conjunto de Núñez se cargara de amonestaciones. Tuvo una presión asfixiante ante los volantes rivales. Metió su penal.

Norberto Briasco (5): En una posición poco conocida por él, se las arregló para pelear contra los centrales. Mucho sacrificio y lejos del arco. Interceptó un mal pase de Paulo Díaz y desaprovechó la oportunidad al intentar darle un pase a Pavón que se quedó corto de fuerza.

Cristian Pavón (6): Movedizo por todo el frente de ataque. Explotó su velocidad al espacio. Por momentos se creó un tándem con Advíncula para ganar en el 2 vs 1. Decidió bien cada vez que tenía la pelota en los pies. Metió su penal.

Alan Varela (5): Ingresó en el ST por Rolón y dejó su sello con un pase en profundidad. Perdió una pelota peligrosa en el medio del campo al pararla de espalda y lo comieron entre dos, de milagro se fue por encima del travesaño.

Marcelo Weigandt (5): Reemplazó a Advíncula. Mostró el sacrificio de siempre para ir al ataque y defender.

Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Agustín Obando (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Lee también

Botón volver arriba