Copa ArgentinaDeclaracionesFútbol

Izquierdoz, el triunfo ante River y la importancia de "dar estos pasos para seguir creciendo"

El capitán de Boca, Izquierdoz, y una importante reflexión tras el triunfo ante River: "Esto nos va a dar confianza para seguir creciendo".

Poco fútbol pero muchísima intensidad. Eso fue Boca hoy ante River tanto en los 90 minutos como en la definición por penales.

Lee también: Rojo: “Desde Brasil que venimos comiendo mierda, lo hoy es un desahogo.”

El Xeneize volvió a eliminar a su clásico rival de otra competencia, otra vez desde los doce pasos, y todo es alegría. Carlos Izquierdoz, de gran partido, analizó el triunfo ante River en diálogo con TyC Sports:

"Los superclásicos salen así, son duros, hay que trabajarlos y se juegan con mucha intensidad. Hoy fue un partido duro y trabado, es difícil, River lo hace muy bien. Tuvieron alguna que otra chance, nosotros tuvimos aproximaciones, por ahí no tan claras.... Hubo muchas veces que Juan (Ramírez) salía con espacios, encarando en velocidad, y ellos cortaban enseguida con faltas. Por ahí por eso no pudimos producir situaciones claras de gol, pero por suerte en la definición por penales se nos dio a nosotros".

En cuanto a la definición por penales, amplió:

"Es bravo porque me había tocado errar con Mineiro, después se desvirtuó todo y no nos gustó lo que pasó obviamente. Uno de los errores aprende... hoy me tocó convertir.. Los chicos habían hecho una gran diferencia y era difícil, je. Estoy muy contento por los chicos, se armó un grupo nuevo y necesitamos dar estos pasos para seguir creciendo. Esto nos va a dar confianza para seguir mejorando, para acomodarnos y ver un Boca que les guste a todos".

A falta de fútbol, en Boca sobra corazón. Algo que pudo verse en los últimos encuentros y que el Cali también lo entiende de la misma manera:

"En todo momento tratamos de jugar con el corazón. A veces nos sale mejor a veces peor... en el año y medio que estamos con Russo, nos tocó ganar dos campeonatos, tuvimos dos eliminaciones duras en Copa... y acá estamos... Lo que emociona y nos da tranquilidad es que el grupo está unido y trabaja. Entendemos que a veces nos tiran de todos lados pero bueno, tenemos que trabajar para mejorar y que la gente de Boca se sienta representada. Es para sacarse el sombrero con nuestros hinchas, que pase lo que pase, nos bancan".

A modo de cierre, Izquierdoz expresó lo que significa defender la camiseta de Boca:

"Para nosotros representar a este club es lo más lindo que nos puede pasar. Lo hablamos antes de salir a la cancha, de que pase lo que pase había que entregar todo. Lo hicimos, se nos dio el resultado y nos vamos contentos".

Lee también

Botón volver arriba