Historial y cómo llega Talleres, el rival en la cuarta fecha del Torneo LPF

Boca visitará a Talleres, mañana desde las 15:45 hs, por la cuarta fecha del Torneo LPF. Repasa los antecedentes y mirá cómo llega el conjunto cordobés.

Luego de unas semanas turbulentas, el Xeneize, ya con el plantel profesional a las órdenes de Miguel Ángel Russo, viajará a Córdoba en busca de dejar atrás la mala racha y obtener ante Talleres el primer triunfo en el torneo.

Talleres tuvo un arranque irregular, y solo pudo cosechar tres unidades sobre nueve posibles. En su última presentación, el tanto de Enzo Díaz al minuto 84, que significó la igualdad transitoria, no fue suficiente, ya que Central Córdoba convirtió el segundo a los 91' y se impuso por 2 a 1.

Como visitante también había sido derrotado en el debut, por 3 a 2 (Michael Santos y  Carlos Auzqui) ante Newell's. Sin embargo, en condición de local pudo hacerse con los tres puntos en la 2da fecha, cuando venció por 2 a 0 a Arsenal, gracias a los goles de Auzqui y Valoyes. 

De cara al duelo con Boca, y teniendo en cuenta el flojo desempeño de la fecha pasada, Alexander Medina realizará varias modificaciones en el once inicial. Juan Ignacio Méndez en el centro, y Ángelo Martino junto a Diego Valoyes por las bandas, reemplazarían a Francis Mac Allister, Diego Cardozo y Matías Sosa respectivamente.

En la delantera, Mateo Retegui saldría del equipo para cederle el lugar a Michael Santos. ¿La sorpresa? El otro ex Boca, Juan Cruz Komar, quien supo ser capitán del equipo, pagó caro su pobre labor ante el Ferroviario (con gol en contra incluido), y quedó fuera de la lista de concentrados. Su reemplazo en el campo sería Julián Malatini.

Lee también: Concentrados en Talleres: Ramírez y Advíncula viajan a Córdoba

¿Los antecedentes entre Boca y Talleres?

El historial entre Boca y Talleres registra 55 partidos, de los cuales el Xeneize triunfó en 22, cayó en 14 y empató en 19 oportunidades. 

El último antecedente en el Mario Alberto Kempes fue el correspondiente a la sexta fecha de la Zona 4 de la Copa Diego Maradona, en diciembre del año pasado. En aquella ocasión, el marcador se mantuvo en cero para ambos bandos, y significó la clasificación de Boca a la siguiente fase.

Probable formación de Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil