ActualidadDeclaracionesFútbol

Juan Ramírez: "A cualquier jugador le gustaría estar en Boca"

Juan Ramírez fue presentado esta mañana como nuevo jugador de Boca. El quinto refuerzo se reconoció un privilegiado y contó qué le puede aportar al equipo.

Una de las novelas de este mercado de pases, casi sobre el cierre del mismo, llegó a su fin. Boca le pagó a San Lorenzo una suma de 3.600.000 dólares, y el volante de 28 años, Juan Ramírez, firmó su vínculo con la institución hasta diciembre de 2024

Esta mañana, acompañado del presidente Jorge Ameal y Jorge Bermúdez. en representación del Consejo de Fútbol, fue presentado a la prensa y manifestó sus primeras sensaciones:

"A cualquier jugador le gustaría estar en Boca, hoy tengo el privilegio de poder estar acá. Que te venga a buscar Boca no pasa todos los días, no a todos los jugadores. Estoy muy contento y lo que me queda es disfrutar y dar el máximo".

Acto seguido, reconoció que ya pudo dialogar con el entrenador, Miguel Ángel Russo: 

"Tuve el privilegio de poder hablar con Miguel, me contó sobre algunas cuestiones tácticas. Ya estoy a disposición para lo que pueda decidir para mi".

Además, al ser consultado sobre la condición física en la que llega al Xeneize, pensando en los próximos compromisos, Ramírez señaló:

"En lo físico estoy bien, hice toda la pretemporada, jugué todos los amistosos, y después de tomar la decisión que tomé, estuve entrenando toda la semana, apartado, con un profe".

Ramírez también profundizó en lo futbolístico, y contó lo que puede brindarle al equipo, en base a sus características como jugador.

"Lo que puedo aportar al equipo es el cambio de ritmo, asociaciones y esas cosas que uno ya tiene incorporado. Puedo jugar de interior, de volante por afuera, o de extremo. Obviamente, eso lo decidirá el técnico y donde me toque jugar daré el máximo para el equipo".

Por otra parte, el hombre surgido de Argentinos Juniors, donde compartió equipo con Juan Román Riquelme, brindó detalles de su relación con el 10, y cual fue su diálogo en medio de las negociaciones:

"Con Román tengo una relación muy buena, hablamos hace mucho. Como todos saben compartimos plantel en Argentinos Juniors y quedó una linda relación. Hubo un llamado, pero para hacerme saber que el club me quería, solo eso".

Lee también: La determinante decisión de Villa para forzar su salida de Boca

Ramírez y su conflictiva salida de San Lorenzo

El flamante refuerzo del club de La Ribera también se refirió al conflicto que vivió con su ex club, desde donde apuntaron contra él, tanto el técnico Paolo Montero, como el manager Mauro Cetto.

Aunque dijo que se trata de un tema complicado, y manifestó su deseo de brindar su versión en otro momento, dejó entrever algunos de los motivos que derivaron en su decisión de no firmar planilla con San Lorenzo:

"Me enteré del interés de Boca unos pocos días antes de que arranque el campeonato, y tomé la decisión, entre otras cosas, porque no me comentaron de dicha oferta. Por eso hubo una ruptura y decidí no concentrarme, a la espera de la negociación".

Por último, Ramírez reconoció como vivió personalmente la situación, hasta que finalmente se resolvió y se convirtió en jugador de Boca:

"Fueron días muy difíciles, cuando uno toma decisiones hay riesgos. No pude dormir, incluso el día antes de que me llamaran para hacer la revisión médica. Pero ahora hay que disfrutar".

Lee también

Botón volver arriba