Uno x uno: Boca 0 – 2 San Lorenzo

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de los pibes que dejaron todo en la derrota por 2 a 0 en una nueva fecha del Torneo LPF.

No pudo ser esta vez para los pibes. Con la colaboración de Cardona y Fabra en el once inicial que pidieron jugar este partido, Boca cayó por 2 a 0 frente a San Lorenzo por la tercera fecha del Torneo LPF. Una vez más los dirigentes de la Liga no les importó la salud de los juveniles xeneizes y los hicieron disputar tres partidos en cinco días. La falta de descanso pasó factura en todos los chicos.

Pese a la gran cantidad de minutos en un corto margen todos los pibes demostraron estar a la altura de las circunstancias. No sería extraño volver a escuchar el nombre de algunos de ellos en un futuro cercano. En cuanto al desarrollo del encuentro, ‘el Ciclón’ estudió el rendimiento de los dirigidos por Battaglia en la fecha anterior y lograron neutralizar el mediocampo. Pusieron marca personal, en salida, sobre ‘Equi’ Fernández para que no pudiera distribuir juego con facilidad.

En un cotejo bastante parejo, el primer tanto de la visita vino por una pérdida de Vega –que el árbitro pudo haber cobrado infracción- siguió por el sector derecho y culminó con un centro a espaldas de Fabra que en ningún momento percibió la entrada de Peruzzi.  A los primero minutos del complemento, Lastra bajó en el área a Palacios que Ortigoza cambió por gol. Así y todo, con el resultado adverso, el Xeneize no se achicó, supieron reacomodarse en el terreno de juego y dominaron el resto del partido. Sólo faltó el pase final para conseguir el gol. Analizamos el rendimiento uno x uno:

Agustín Lastra (6): Se mostró seguro con los pies y para rechazar con los puños en cada centro. Sin responsabilidad en el primer gol del partido, pero cometió un penal evitable. Titubeó para salir a achicar y cuando se decidió llegó tarde a la pelota y bajó en el área a Palacios. Adivinó el palo, no llegó a desviar.

Eros Mancuso (6): Buen encuentro del lateral derecho. Tuvo una primera mitad complicada. Le tocó pelear con Ángel Romero que controló que no subiese al ataque. Para el complemento, se fue soltando de a poco al punto que tuvo un cabezazo en el área rival que se fue por arriba del travesaño.

Balthazar Bernardi (5): El joven central fue de menor a mayor. Los primeros minutos de juego se mostró muy tenso y con nerviosismo. Arriesgó de más en varias salidas y en una de ellas el palo salvó el arco local. Se asentó en la segunda mitad.

Gabriel Aranda (6): Sólido en las alturas. Perdió muy pocos duelos aéreos. Arriesgó en salida pero con seguridad. Penal vino por un pase largo a sus espaldas.

Frank Fabra (2): Nula participación en ataque. Salió en la foto en el primer tanto de San Lorenzo. Nunca vio a sus espaldas la llegada de Peruzzi y el centro cayó justo en esa posición, cuando intentó  reaccionar ya era demasiado tarde. Ante el bajo rendimiento y el cansancio, salió reemplazado en el entretiempo.

Rodrigo Montes (6): Ocupó la posición de interior por derecha. Tomó buenas decisiones, distribuyó juego y recuperó. Con pelota dominada se inclinaba al centro del campo para encontrar compañeros. Buen partido del juvenil de 21 años.

Ezequiel Fernández (7): Uno de los mejores del equipo. Empezó incómodo por la marca personal que le propuso la visita. Con el correr de los minutos se supo acomodar, se despegó del rival y dominó todo el mediocampo. En el ST dominó las salidas del Xeneize y distribuyó juego hacia los laterales.

Gabriel Vega (5): Sin espacios durante el PT por la estrategia que impulsó el técnico de San Lorenzo, ‘Gabito’, pudo acomodarse con el correr del tiempo. Condujo varios ataques con inteligencia. Le faltó asociarse en los metros finales con los delanteros. El gol de Peruzzi vino por una pérdida suya, que el árbitro pudo haber sancionado infracción.

Edwin Cardona (4): Su calidad es innegable, pero en varias ocasiones pecó de egoísta. Intentó conducir los ataques, pero no pudo asociarse con los delanteros. Tuvo dos tiros libres que se fueron cerca de los palos.

Vicente Taborda (6): No pudo desplegar toda su calidad como lo sí lo hizo frente a Banfield. De igual manera se mostró movedizo por todo el frente de ataque, se animó a encarar a los defensores, pero le faltó descargar con un compañero para no perder la posesión.

Israel Escalente (5): Se mostró movedizo y punzante a la hora de atacar y encarar a los defensores. La tocó poco que fue suficiente para demostrar su calidad, velocidad e inteligencia para centrar. Salió en el entretiempo.

Erik Bodencer (6): Se paró de centrodelantero, peleó con los centrales de espaldas donde ganó y perdió. Tuvo un disparo desde el medio círculo del área que se fue por encima del travesaño.

Valentín Barco (8): Ingresó en lugar de Fabra. Junto con ‘Equi’ de lo mejor del equipo. Su ingreso fue fundamental para adueñarse de todo el sector izquierdo. A la primera que tocó tiró un lujo. Con sólo 17 años muestra destellos de calidad para ganarse el puesto de titular en Primera.

Juan Pablo Cabaña y Lucas Palma (-): Pocos minutos para ser evaluados. Ambos tuvieron su debut en Primera División.

Salir de la versión móvil