Fútbol

Riquelme contraataca en la guerra contra la Liga y Tinelli

El Vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, volvió a hablar sobre los hechos en Brasil y la guerra contra la Liga.

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, volvió a hablar del escándalo en Belo Horizonte y lo transcurrido con la Liga.

Lee también: Historial y cómo llega San Lorenzo, el rival en la 3° fecha del Torneo LPF

El astro Xeneize volvió a criticar duramente la gestión de Marcelo Tinelli y toda la LPF, luego de que hayan vuelto a negarse a postergar un partido: el clásico ante San Lorenzo, encuentro con el que Boca tendrá que usar el mismo equipo de juveniles que jugó ante Banfield, llegando así a ¡3 partidos en 5 días!

En diálogo con AM 710, el también líder del Consejo de Fútbol azul y oro reavivó su guerra contra la Liga:

"Hay que cuidar la salud de los chicos y su estado físico. Ya se cometió una locura de hacerlos jugar viernes y sábado. Nunca se vio una cosa igual. Y ahora les toca salir a la cancha mañana de nuevo. Es demasiado el esfuerzo que tuvieron que hacer en los dos partidos que jugaron..."

Además, volvió a mostrar su descontento con lo que definió la LPF:

"Respeto la historia del fútbol argentino, va a seguir creciendo, pero nunca se vivió una cosa igual, jugar viernes, que obliguen a los chicos a jugar el mismo sábado. Es muy raro. Ya nos preocupan la salud de los chicos si se lastiman. Fue un milagro que el sábado haya habido un solo desgarrado. Estaremos agradecidos al cuerpo técnico y jugadores, pero para mañana se están masajeando todos por el entrenamiento".

Y concluyó:

"Lo que queremos es que nos dejen competir, es lo único que queremos, competir sanamente. No nos creemos que somos muy buenos, nos va a tocar ganar, empatar o perder. Pero queremos competir. No costaba nada con San Lorenzo pasar el partido para el miércoles o jueves, la fecha terminaba el jueves. Mañana, estos chicos a los 20 minutos tienen el riesgo de lesionarse. Hay que cuidar a nuestro fútbol, hay que mejorar y ser solidarios. No queremos ventajas, sino competir".

Por otro lado, Riquelme recordó lo sucedido en Brasil post robo ante Atlético Mineiro y fue contundente:

"No estamos contentos con la imagen que se dio. Pero es fácil hablar: termina el partido, la seguridad del estadio te tiran piñas, la policía te tiran gases y te arde la cara, ¿cómo reaccionás?. En Brasil, vale todo. No se olviden que Tigre no salió a jugar el segundo tiempo. Ellos tienen permitido hacer todo: te cagan a palos, todo. A los jugadores los maltrataron en la comisaría, los hicieron declarar más de 10 horas. El presidente de Mineiro tiró un botellazo, y él estaba tranquilo en su casa".

La palabra completa de Román:

 

 

Lee también

Botón volver arriba