Fútbol

Uno x uno: Banfield 0 – 0 Boca

Analizamos el rendimiento uno x uno en el empate sin goles entre Boca y Banfield. Los pibes se merecen un 10 porque dieron la cara y defendieron los colores del club sin descanso.

Ante todas las circunstancias, las idas y vueltas para la decisión final, Boca se presentó con los pibes de la Reserva ante Banfield. Sin descanso porque jugaron por la mañana del viernes en su categoría, dieron la cara esta noche y defendieron el escudo de Xeneize a pura garra.

Empataron sin goles ante el ‘Taladro’ con sabor a victoria. Se van a dormir con la frente en alto sabiendo que dejaron la vida en cada pelota, que si no fuese por el encuentro de ayer se hubiesen llevado los tres puntos porque dominaron el partido a lo largo de los 90’. Hubo puntos altos en todas las líneas, pero esta vez se merecen todos los mismos puntajes por lo que hicieron dentro del terreno de juego, ante las adversidades, que como consecuencia la gran mayoría terminaron acalambrados. En total hubo 13 debutantes de los 15 protagonistas de esta noche –salvo Barco y ‘Equi’ Fernández. El análisis uno x uno:

Lee también: Emoción pura: los juveniles de Boca hicieron historia en el Sur

Agustín Lastra (10): Gran partido de Agustín en su debut defendiendo los tres palos con la camiseta azul y oro. Mostró personalidad y seguridad. Descolgó todos los centros que cayeron dentro del área y le tapó un cabezazo a quemarropa de Pons. Terminó con molestias físicas: en el codo izquierdo por un choque con Barco, con calambres y una sobrecarga en la ingle.

Eros Mancuso (10): El juvenil de 22 años pudo tener su primera presentación en Boca luego de varias concentraciones con el primer equipo. Demostró estar a la altura de las circunstancias para pelear el puesto dentro del once titular. Pasó al ataque con criterio y seguridad. En defensa, durante el PT, le tocó luchar contra Cuero donde no sufrió sobresaltos. Terminó el partido en una pierna.

Balthazar Bernardi (10): Firme en defensa el joven central de 19 años. Fue la voz de mando para acomodar las líneas defensivas y mantener la posición sin desesperarse. Ganó tanto de arriba como de abajo, no pasó sobresaltos. Terminó con una molestia.

Gabriel Aranda (10): Otro de los debutantes en la zaga central. Seguro y firme a la hora de salir a cortar jugadas peligrosas. Se ganó la tarjeta amarilla por llegar a destiempo. En los primeros minutos del juego un cabezazo suyo se fue por poco cerca del palo derecho. Culminó el encuentro un poco mareado luego de un choque de cabezas.

Valentín Barco (10): ¿Qué decir del ‘Colo’? Volvió a demostrar que tiene las condiciones necesarias para pelear la titularidad del primer equipo. Cada vez que tocó la pelota se divirtió, tiró algunos lujos para que los defensores rivales se enojasen. Pasó al ataque lo hizo con criterio y por su sector estuvieron las situaciones más peligro. A destacar: el gran cierre contra Cuero en el ST.

Rodrigo Montes (10): A los 3’ del partido pudo abrir el marcador, pero la pelota se fue por algunos centímetros por encima del travesaño. Tuvo destellos de buen fútbol en la primera mitad, siendo el que más intentó el remate de media distancia. Por el cansancio acumulado, en el complemento bajó su rendimiento.

Ezequiel Fernández (10): Lo que hizo ‘Equi’ es el claro ejemplo de amor por la camiseta. Pidió infiltrarse para disputar el partido. En la fecha contra Unión en Reserva sufrió un esguince pero eso no le impidió para estar esta noche. Cerró los espacios entre los centrales y los volantes para que Banfield no rompiera líneas y le costara generar juego. Se retiró extenuado y acalambrado.

Gabriel Vega (10): Gran partido del juvenil de 19 años. Jugó de igual manera que lo hizo ayer a la mañana. Manejó los tiempos de la pelota, recostado a la izquierda de ‘Equi’, distribuyó la pelota y tuvo en sus pies un remate que se fue muy cerca del palo de Altamirano.

Vicente Taborda (10): El mejor del encuentro. Es un jugador completísimo. No paró de correr un minuto. Atacó, defendió, metió, distribuyó… cumplió con todas las funciones dentro del terreno. Fue atrevido para conducir los ataques, se filtró entre los centrales por sorpresa y se perfiló muy bien para recibir la pelota.

Israel Escalente (10): Muy desequilibrante por el sector izquierdo. El lateral del Taladro no supo cómo marcarlo y se escapó con facilidad siempre. Tiró varios centros atrás pero sin encontrar a un compañero. En el PT se erró una oportunidad clara para poner a Boca arriba en el tanteador. Se retiró acalambrado.

Ezequiel Almirón (10): El joven de 18 años presionó alto en las salidas de Banfield. Tal fue el desgaste de ayer y hoy que en una disputa aérea sintió un tirón en el posterior de la pierna derecha que lo obligó a dejar la cancha.

Erik Bodencer (10): Entró en lugar de Almirón a los 27’ del PT. Ingresó como extremo por derecha con mucha presencia en el área. A la primera clara que tuvo casi la manda a guardar. Gambeteó a dos rivales y sacó un remate potente cruzado que el arquero Altamirano despejó.

Kevin Duarte, Iván Alvariño y Nahuel Genez (10): Ingresaron sobre el final del juego.

Lee también

Botón volver arriba