Fútbol

Historial y cómo llega Banfield, el rival en la segunda fecha del Torneo LPF

Finalmente, Boca deberá afrontar mañana, desde las 20:15, su duelo ante Banfield por la segunda fecha del torneo local. Repasa los antecedentes y mira cómo llega el Taladro.

Luego de que la Liga Profesional rechazara el pedido de postergación, y tras la negativa por parte del Ministerio de Salud al pedido de Boca para utilizar a los jugadores que viajaron a Brasil, el Xeneize deberá afrontar con juveniles la segunda jornada del torneo, de visitante ante Banfield.

El Taladro llega a este encuentro, desde los números, en igual condición que el Xeneize, ya que en la primera fecha empató 1 a 1 con Central Córdoba en Santiago del Estero. Los del sur habían conseguido la ventaja por medio de Giuliano Galoppo, pero Milton Giménez, también en el primer tiempo, igualó para el Ferroviario. De esta manera, buscarán ante un Boca diezmado, su primer triunfo en el certamen.

Para este compromiso, Javier Sanguinetti tendrá que lidiar con las bajas de varios jugadores. La más lamentable, por la gravedad de la lesión, es la de Alejandro Cabrera. El mediocampista sufrió, ante Central Córdoba, la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Por su parte, el ex Boca, Jesus Datolo, padece un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Nicolas Linares es la tercera baja por lesión, aunque la más leve, ya que se trata de una sobrecarga muscular.

Lee también: El Ministerio dijo no: Boca deberá jugar ante Banfield con juveniles

En cuanto a reemplazantes, Lautaro Ríos, el juvenil que debutó como sustituto de Cabrera la fecha pasada, podría repetir, esta vez desde el arranque. Por otra parte, el colombiano Mauricio Cuero y el delantero Juan Cruz, podrían meterse en once, que por ahora el entrenador mantiene en secreto.

Además, en el Taladro tampoco estarán presentes dos de sus figuras: Agustín Urzi y Martín Payero, que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos de Tokio con el seleccionado argentino. 

¿Los antecedentes entre Boca y Banfield?

El historial de partidos oficiales entre Boca y Banfield consta de 114 partidos, de los cuales 69 fueron triunfos para el Xeneize, 22 para el Taladro, y 23 terminaron en empate. 

El último antecedente en el Florencio Sola fue en 2019, cuando en un duelo correspondiente a la Superliga 19/20, los dirigidos por aquel entonces por Gustavo Alfaro, se impusieron por la mínima gracias al tanto de Franco Soldano a los 19 segundos de juego, siendo este el más rápido de Boca en torneos de Primera División en la era profesional.

Probable formación de Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Mauricio Cuero; Luciano Pons, Juan Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Lee también

Botón volver arriba