DestacadaFútbol

El Ministerio dijo no: Boca deberá jugar ante Banfield con juveniles

El Ministerio de Salud le negó al Xeneize utilizar el plantel que retornó de Brasil, por lo que deberá jugar ante Banfield con juveniles.

Ante la negación de la postergación del encuentro entre Banfield-Boca de parte de los organizadores de la Liga, ahora a Boca le comunicaron desde el Ministerio de Salud que no podrá utilizar el plantel que retornó de Brasil en caso que se presente a disputar el cotejo ante el Taladro.

Lee también: La postura de la Liga: Finalmente, Banfield-Boca no se posterga

Fue a través de un comunicado, dirigido al presidente Jorge Amor Ameal, donde las autoridades sanitarias de la Nación exponen los argumentos para impedirle al Xeneize la utilización del plantel titular para disputar los duelos por campeonato local ante Banfield y San Lorenzo.


La misiva, firmada por Sonia Tarragona, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, explica:

"Teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 455/2021 y la normativa vigente en relación al ingreso al país, ante el riesgo de introducción de nuevas variantes del SARS-Cov-2, y las excepciones a estas normativas, se considera que los hechos sucedidos en Belo Horizonte, luego del partido del que participaron Boca y Atlético Mineiro, implican en varias oportunidades la ruptura de la burbuja establecida como figura y requisito para la excepción del cumplimiento de la cuarentena al país".

Y luego agrega:

"En este contexto, teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes, la situación epidemiológica nacional, el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario, es que la autoridad sanitaria que considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios".

A pesar de que el Xeneize ponía a disposición los PCR y las pruebas que certificaban que en ningún momento "el plantel había roto la burbuja sanitaria", la decisión ya está tomada. Resta esperar la confirmación de la postura que tomará Boca. ¿Se presenta a jugar con los pibes, que hoy vencieron 3-1 en la mañana al Taladro?

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Botón volver arriba