Fútbol

Estalló la interna: Tinelli trató de mentiroso a Ameal

A la espera de la definición sobre el partido entre Banfield y Boca, y post comunicado Xeneize, Tinelli trató de mentiroso a Ameal. Los detalles.

La definición sobre el encuentro entre Banfield y Boca está próxima a concretarse. La intención del Xeneize es reprogramar el partido, aunque en caso de que la respuesta sea negativa, el conjunto de la Ribera buscará presentarse a jugar con el plantel que retornó de Brasil, según lo expuesto ante el Ministerio de Salud y la Liga.

Lee también: ¿Se juega Banfield-Boca? El comunicado que pone en duda el encuentro

Y es que desde Boca argumentan que nunca se rompió la burbuja y que de cara al duelo ante el Taladro, la delegación azul y oro estará dispuesta a realizarse los PCR de rigor para despejar todo tipo de dudas.

Asimismo, el comunicado que presentó Ameal mencionaba la aprobación de Tinelli -organizador del Torneo- para dar lugar a la suspensión del encuentro; pero rápidamente, fue el propio Presidente de San Lorenzo quién desmintió rotundamente la versión del presidente Xeneize.

"En un comunicado emitido hoy por el club, aseguran que 'de palabra' yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espíritu de nuestra Liga, de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento. Hablé dos veces en los últimos días con el Presidente de Boca. La primera vez fue al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación y que le había escrito y jamás me había respondido. Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad".

Y agregó:

"Allí el Presidente de Boca me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión , después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la Liga. Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la Liga donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final".

Versiones cruzadas y un nuevo conflicto de poder en el fútbol argentino. Lo cierto es que todo indica que no habrá lugar al pedido de suspensión del partido y Boca tendrá que jugar con su plantel titular ante Banfield.

El hilo de Tinelli en Twitter donde trata de mentiroso a Ameal

Lee también

Botón volver arriba