
Luego de varias idas y vueltas, comunicados del Ministerio de Salud, de Boca y respuestas a través de tweets del presidente de la Liga, el gobierno lo hizo oficial: el Xeneize podrá disputar las dos fechas del Torneo LPF.
El día de ayer, con el retorno de la delegación azul y oro al país, la ministra Carla Vizzotti interpretó que los integrantes del plantel rompieron la burbuja sanitaria durante los incidentes dentro del Estadio Mineirão y, posterior, en la comisaría donde tuvieron que prestar declaración sobre lo sucedido. Por lo tanto, mediante una misiva, le ordenó al Xeneize que cumpla con el aislamiento obligatorio por 7 días.
Con toda la polémica en auge, el club, a través de un comunicado en su página oficial, intimó al Gobierno “que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido”. A su vez, se comunicó con los encargados de la Liga Profesional de Fútbol para solicitarle la postergación de los encuentros ante Banfield y San Lorenzo. En respuesta, Marcelo Tinelli, mediante un hilo en Twitter, desmintió la versión de Ameal.
Al fin y al cabo, todo este misterio llegó a su fin. En un principio Boca tenía que disputar las dos fechas con jugadores de la Reserva y divisiones inferiores, ya que los directivos de la Liga tenían decidido rechazar el petitorio. Ahora tomó un giro de último momento, desde el Gobierno dieron el visto bueno a un corredor sanitario. ¿Qué es esto? Es una medida de seguridad donde prohíbe el ingreso de personas externas a la delegación para prevenir los contagios masivos.
De esta manera, el Xeneize podrá disputar el partido ante Banfield de este sábado a las 20:15 hs. con todos los titulares, eso si, siempre y cuando lo hagan mediante el corredor sanitario y presenten pruebas PCR negativos de todos los integrantes, que serán realizados este viernes.