Riquelme: “Nunca vi que un equipo gane los dos partidos y se quede afuera”

Riquelme habló tras la eliminación ante Atlético Mineiro y los incidentes que sufrieron los jugadores post partido: "Es lamentable, pierde prestigio la Copa".

Boca ganó los dos encuentros ante Atlético Mineiro pero la CONMEBOL y el VAR eliminaron al Xeneize con fallos insólitos.

Lee también: El Pulpo González sobre el VAR: “No sirve para nada”

El Xeneize volvió a ser superior a su rival y de hecho había marcado otro gol, pero el árbitro anuló el tanto de Weigandt por “presunto” offside del “Pulpo” González y el encuentro terminó en definición por penales, donde cayó 3-1.

En este contexto, el vicepresidente del equipo, Juan Román Riquelme, dialogó con TyC Sports y realizo una fuerte crítica hacia el organismo que regula el fútbol sudamericano:

“Me siento triste. Yo amaba jugar esta competencia. Era lindo ir a competir a Brasil y a cualquier lado, jugar bien o mal, que te caguen a patadas y a veces ganar o perder. Pero esto no… nunca vi una cosa igual. Duele mucho y da mucha tristeza. Para mi la Libertadores es maravillosa. Hay que ver que es lamentable y ordinario lo que pasa. No la estamos cuidando a la Copa”.

Además, agregó:

“La CONMEBOL tiene que tener la responsabilidad de tratar de poner gente que entienda un poco mejor. No podés tener problemas cada semana con los árbitros y el VAR. Vimos todos que Boca ganó los dos partidos claramente. Seamos honestos, ganamos los dos partidos y no nos dejaron pasar. Estamos enojados, nos duele. Estoy agradecido a los muchachos que hicieron dos partidos muy serios ante el cuco. Boca fue mejor”. 

Román volvió a remarcar la actuación del equipo, tanto en La Bombonera como en el Mineirao:

“Hemos competido muy bien y hemos ganados los dos partidos. El hincha tiene que estar seguro que vamos a volver a competir para ganar la Copa por más que estén pasando estas cosas tan raras”.

La opinión de Riquelme sobre los incidentes post partido

El encuentro entre Boca y Atlético Mineiro ya había terminado pero aún faltaba lo peor: incidentes en zona de vestuarios y jugadores del plantel afectados por el gas lacrimógeno de la policia brasilera. Ante este panorama, Riquelme expresó:

“Tengo que ver un video del presidente del rival tirando botellas, y quieren dejar detenidos a nuestros muchachos… en Brasil siempre fue así. Nuestros jugadores jugaron como se debe jugar la Libertadores. Si no te cobran los goles, ¿qué se puede hacer?”

Las imágenes del escándalo

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.