“Maliciosa e intencionada”: el duro comunicado de Boca tras la eliminación

Boca sacó un duro comunicado tras los hechos ocurridos el día de ayer que terminaron con el equipo eliminado de la Copa Libertadores.

Boca sacó un duro comunicado tras los hechos ocurridos el día de ayer, que terminaron con la polémica eliminación del equipo de la Copa Libertadores de América 2021 y posteriormente siguió con un bochornoso acto de violencia hacia el plantel en la zona de vestuarios.

La institución, con Jorge Amor Ameal a la cabeza, no se guardó nada. El presidente del club apuntó contra la CONMEBOL, el uso indebido del VAR -al cual tildó a la herramienta de maliciosa e intencionada desde su manejo- y al presidente de Atlético Mineiro, el cual en la semana había advertido que la delegación iba a recibir un mal trato de parte de ellos y, de manera repudiable, fue captado por las cámaras arrojandole botellas de agua a la misma.

El duro comunicado, que apunta a todos los que perjudicaron a Boca antes, durante y después del partido, dice lo siguiente:

“El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente.

Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR.

Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia.

Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental.

Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria.

Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece.”

Muy claro fue el presidente de Boca con esto, expresó todos los sentimientos que los hinchas tienen. No hay nadie en el Xeneize que no se sienta ultrajado, que piense que hay una mala intención en todo este desastre que debía ser un espectáculo deportivo.

De momento, resta esperar cuales serán las medidas tomadas, que harán ante un ente que hace tiempo viene jugando un partido aparte con el club, perjudicandolo en distintos ámbitos y siempre midiendo con una vara al rival y con otra a la institución azul y oro, que bastante prestigio le aporta a una competencia mancha de corrupción.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.