La decisión del Ministerio de Salud: Boca deberá aislarse por una semana

Luego del escándalo de anoche en Brasil, Boca regresó al país. El Ministerio de Salud confirmó que aplicará el protocolo sanitario de 7 días de aislamiento.

De a poco se empieza a diagramar el nuevo calendario de Boca de cara a los próximos días. Luego de la polémica eliminación por 8vos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, por un error arbitral que perjudicó al Xeneize, que continuó con hechos de violencia dentro de las instalaciones del Estadio Mineirão, contra los jugadores, y prosiguió con toda la delegación demorada en la comisaría, el conjunto azul y oro pudo regresar al país luego de 12 horas de declaraciones.

Tras varias especulaciones, el Ministerio de Salud confirmó mediante un comunicado oficial que en virtud de los hechos conocidos se dispone el ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales”

Lee también: La otra campana: el comunicado de Atlético Mineiro

Desde un principio se informó que ningún integrante de la delegación rompió con la burbuja sanitaria. Incluso, los protagonistas identificados por la Policía brasileña y todo el plantel en ningún momento se bajaron del micro para prestar declaración. Es más, lo hicieron a través de la ventanilla para respetar los protocolos.

Esta mañana, la ministra Carla Vizzotti anticipó en radio La Red las medidas que iba a tomar en conjunto con Matías Lammens -ministro de Turismo y Deporte.

“Estamos pidiendo información para evaluar el riesgo respecto de la situación. Es una situación extraordinaria y no se siguieron los mismos mecanismos, Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado. Hablaremos con Lammens para tomar una decisión. Apenas tengamos relevada esa información, decidiremos junto con el club cómo trabajarlo”

De todos modos, Boca presentará una misiva firmada por el Consulado de Belo Horizonte donde confirma que el plantel “garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria”. Además, como si fuera poco, la CONMEBOL le envió un comunicado a Claudio Tapia -presidente de AFA- que confirma “que los incidentes se produjeron en la zona de vestuarios, área que cuenta con la presencia de personas con control de PCR negativo”.

Por otro lado, se empieza a sospechar que el Xeneize pedirá la postergación de la segunda fecha del Torneo LPF 2021, de este sábado, ante Banfield. En caso, que el petitorio sea denegado, tendrá que afrontar tanto el encuentro contra el Taladro como ante San Lorenzo -martes- con jugadores de la Reserva.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.