FútbolMercado de pases

Boca suma una nueva baja a horas del choque ante Atlético Mineiro

Una nueva baja: El Xeneize no contará con una alternativa en ofensiva que maneja Russo al confirmarse su salida al exterior.

Horas cruciales vive Boca de cara al choque de vuelta de la Copa Libertadores. En Brasil, el Xeneize se medirá ante Atlético Mineiro tras haber empatado en la ida sin goles y presentará una nueva baja.

Miguel Ángel Russo había presentado problemas para armar el equipo, las bajas se le dieron por todos las razones posibles al entrenador, ya que no solo se vio afectado por el mercado de pases, sino que las lesiones y hasta cuestiones personales lo han diezmado en la previa de tan crucial encuentro.

Pero antes del viaje a tierras brasileñas, Boca sumó una nueva baja: Gonzalo Maroni, mediapunta surgido de Instituto de Córdoba, se marchara a préstamo al Atlas de la Liga MX.

El ex Talleres de Córdoba y Sampdoria de Italia no pudo hacerse un hueco en el once titular ni ante la polémica ausencia de Edwin Cardona, quien decidió no formar parte del plantel en esta llave de Copa Libertadores alegando querer disfrutar unos días de vacaciones tras haber finalizado tercero con la Selección de Colombia en la Copa América 2021.

Maroni, que llegó a Boca como una promesa, nunca pudo hacerse un lugar en el primer equipo y buscará los minutos que perdió en el Xeneize. Será una cesión con un cargo de 200 mil dólares y la misma tendrá una opción de compra de cinco millones de la moneda estadounidense.

De 22 años, el cordobés ha disputado un total de 33 encuentros oficiales con la camiseta azul y oro, anotando tres goles. En el Xeneize se consagró campeón del Torneo de Primera División 16/17, la Superliga Argentina 17/18 y la Copa Diego Armando Maradona 2020.

Lee también

Botón volver arriba