ActualidadFútbol

Así llega Atlético Mineiro a la vuelta de los octavos

Boca visitará a Atlético Mineiro, mañana desde las 19:15 hs, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Mirá cómo llega el conjunto brasilero.

Luego del empate sin tantos en La Bombonera, el Xeneize viajará a Brasil con el objetivo de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores. Tarea nada sencilla, ya que enfrente tendrá a un rival de la talla de Atlético Mineiro.

El Galo tuvo acción en el ámbito local este fin de semana, más precisamente el sábado, y a diferencia del Xeneize, presentó un equipo con apenas dos cambios con respecto al que saltó al campo en Buenos Aires, es decir, no se guardó nada.

En su visita a Corinthians, se llevó un triunfo por 2 a 1, gracias a los goles de Hulk. El primero de ellos, una joyita de tiro libre. Con ese triunfo Mineiro alcanzó las 25 unidades y se posicionó como escolta de Palmeiras, líder con tres puntos más. 

Sin embargo, no todas son buenas noticias para Cuca, ya que en el partido mencionado perdió a una pieza importante del mediocampo: Jair sufrió una luxación de hombro y se perderá el duelo con Boca. Además, Eduardo Vargas, que dio positivo de Covid-19, es otra de las bajas en Mineiro.

Lee también: Concentrados en Atlético Mineiro: Valentini ingresa por Maroni

Por otra parte, en las últimas horas los focos estuvieron puestos en Guga, lateral derecho del Mineiro, ya que circularon fotos en las redes sociales en las cuales se lo puede ver en una fiesta clandestina, lo cual abrió la polémica, teniendo en cuenta que rompió con los protocolos establecidos. A raíz de lo sucedido, el club tomó cartas en el asunto: Guga fue sancionado y deberá someterse al aislamiento correspondiente, por lo cual no estará ante Boca.

¿Los antecedentes entre Boca y Atlético Mineiro?

El historial entre ambos equipos cuenta con siete partidos, de los cuales tres fueron triunfos para Boca, tres terminaron en empate, y uno fue para Atlético Mineiro. Cabe mencionar que todos los encuentros fueron en instancias de eliminación directa. Boca salió victorioso en las semifinales de la Libertadores 1978, y lo venció en la final de la Copa de Oro en 1993. 

El último encuentro que disputaron en el Mineirao fue en el 2000, cuando el Xeneize cayó 2-0, en un duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Mercosur. Posteriormente, el 2-2 en La Bombonera decretó la eliminación de Boca. 

Posible formación de Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Réver, Junior Alonso; Allan, Tche Tche; Jefferson Savarino, Ignacio Fernández; Hulk. DT: Cuca.

Lee también

Botón volver arriba