Uno x uno: Unión 1 – 1 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en el empate 1 a 1 entre Unión y Boca en Santa Fe por la primera fecha del Torneo LPF 2021.

Entre semana Boca había vuelto a la actividad de manera internacional y faltaba el arranque de la competición local. En la apertura al Torneo LPF 2021, con las ilusiones renovadas, el Xeneize visitó Santa Fe para enfrentarse a Unión y se trajo un empate.

Un once inicial repleto de juveniles y con el debut de Valentín Barco –16 años– y Aaron Molinas –20 años–, los dirigidos por Russo dominaron el juego a lo largo de todo el primer tiempo y se fueron al descanso con ventaja, luego del tanto de Obando. Para el complemento, el nerviosismo por querer ampliar el marcador y el cansancio, hizo que el técnico cambiara las fichas. Los ingresantes no pudieron hacer mucho ante los ataques profundos del Tatengue, que ante la insistencia consiguieron su recompensa. El análisis uno x uno:

Lee también: Satisfecho con el debut, Russo admitió que el equipo debe mejorar

Javier García (8): La figura del partido. En el PT la única aproximación de Unión fue un cabezazo de Cordero que ‘Javi’ controló con facilidad, rechazando el balón por encima del travesaño. En el ST tuvo más trabajo. Descolgó un cabezazo del ángulo y tapó entre las piernas un disparo desde el área chica. No pudo con el testazo del ‘Cuqui’ Márquez.

Renzo Giampaoli (5): Al joven central le tocó cumplir con una función poco conocida en él. Se paró como lateral derecho y ante la falta de conocimiento, no se proyectó al ataque. Durante los primeros 45’ se mostró prolijo. Perdió dos veces desde la vía aérea, una que tapó Javi García y el otro fue el empate del Tatengue.

Lisandro López (7): Gran trabajo de ‘Licha’ que se transformó en el líder de la defensa. Se mostró firme y seguro en la marca. Tuvo la chance de convertir el segundo, al picársela a Moyano pero se le fue por muy poco al lado del poste izquierdo.

Carlos Zambrano (7): Buen trabajo del marcador central de la selección peruana. No sufrió inconvenientes en la marca a lo largo del PT. En el complemento, le tocó luchar con más intensidad a los delanteros locales. Además, cubrió las espaldas de Barco que hizo su debut.

Valentín Barco (6): El joven lateral izquierdo hizo su debut absoluto en la Primera de Boca. Por ser la primera vez cumplió con todas las expectativas que venía mostrando en los entrenamientos y amistosos. Se proyectó al ataque en todo momento.

Aaron Molinas (7): Otro de los juveniles que les tocó debutar con la camiseta azul y oro. Tuvo un excelente primer tiempo, controló todo el sector derecho con corridas al espacio y con control de balón de afuera hacia dentro. Todo el desgaste que hizo le jugó en contra en el ST y se fue reemplazado.

Alan Varela (5): Tuvo una primera mitad aceptable, al punto que en sus pies pudo estar la apertura del marcador, pero el disparo salió en dirección a la posición de Moyano. Para la segunda mitad no pudo hacerse dueño del mediocampo y el local aprovechó esa situación.

Jorman Campuzano (5): Aceptable encuentro del volante. Se lanzó al ataque y asistió a Obando en el tanto de Boca. En la segunda mitad estuvo perdido en el terreno de juego y no llegó a cerrar en el centro de Machuca que terminó en el empate.

Agustín Obando (7): De mayor a menor. Arrancó enchufado, llegó al fondo del campo y lanzó un centro bajo para Varela que disparó centrado. A la siguiente jugada convirtió su tercer gol con la camiseta Xeneize al rematar cruzado al segundo poste de Moyano.  Corrió demasiado y terminó extenuado.

Nicolás Orsini (4): En su segundo partido con el Xeneize, no pudo acomodarse dentro de la cancha al tener que jugar de espaldas al arco. Jugó con otro centrodelantero, y no tuvo chances claras para sacar el remate.

Luis Vázquez (4): Complicado partido del goleador de la Reserva. Salió mucho del área para tener contacto con la pelota y eso le impidió tener situaciones claras de gol.

Cristián Pavón (6): ‘Kichán’ fue que mejor entró desde el banco de suplentes. Intentó aprovechar su velocidad para romper la defensa rival, lanzó un centro que no llegó a buen puerto y remató desde fuera del área que se fue por arriba del larguero.

Marcelo Weigandt (5): Ingresó para formar una línea de 5 para parar los ataques de Covalán y Cañete, pero le costó.

Esteban Rolón (5): En su segunda presentación trató de acompañar a Medina en el mediocampo. Se mostró correcto pero no se pudo imponer ante los ataques constantes de Unión.

Cristián Medina (4): El más flojo de los sustitutos. Entró como número ‘5’ fijo. Corrió y metió, pero no logró controlar y distribuir como nos tiene acostumbrados

Agustín Sández (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.