DeclaracionesFútbol

Debut soñado para Valentín Barco: “Es un gran cambio en mi vida”

El juvenil de 16 años, Valentín Barco, tuvo su primer paso en la Primera de Boca y de la mejor manera: una gran actuación sin mayores sobresaltos.

En un partido repleto de juveniles, Boca se vuelve de Santa Fe con un empate 1 a 1 ante Unión, por la primera fecha del Torneo LPF 2021. En la apertura de la nueva competición, Miguel Ángel Russo decidió rotar todo el equipo con la mente en la vuelta de la Copa Libertadores. El armado del once inicial sorprendió con la inclusión de Valentín Barco, la gran promesa de la Reserva.

El lateral izquierdo de 16 años, tuvo sus primeros minutos en el primer equipo Xeneize. Con una gran actuación se destacó por proyectarse al ataque con pelota dominada y profundizar cada vez que pudo. Además, la victoria parcial de Boca vino por su sector al lanzar un centro que fue rechazado y cayó en los pies de Campuzano para que filtrara para Obando y defina cruzado.

Terminado el encuentro, ‘el Colo’, se acercó a los micrófonos para analizar su rendimiento:

“Es un orgullo enorme para mí y todos los que me acompañaron. La vengo peleando desde los 8 años en el club. Es el comienzo de una muy linda carrera.”

El nacido en 25 de Mayo, llegó al club a los 8 años donde hizo todas las infantiles. Pero en el último año, su vida cambió rotundamente. A raíz de su gran progreso pasó de 7ma división a Reserva que con sus excelentes actuaciones hizo que Russo pusiera los ojos en él y lo convocara a realizar su primera pretemporada con la Primera.

“Fue todo muy rápido. Es un gran cambio en la vida que me da iniciativa para seguir mejorando y superarme día a día”

En cuanto a su nuevo grupo de entrenamiento, Barco destacó el compañerismo de todo el plantel, en especial de Javier García –arquero titular de esta noche.

“Es un plantel hermoso, son todos muy compañeros. Desde el primer día que subí me estuvieron respaldando. Javi (García) es un monstruo, es un referente del plantel y que él me aliente me ayuda mucho para jugar con más tranquilidad.”

Por último, le dedicó unas palabras al técnico de Boca:

“Miguel (Russo) es una gran persona, me habló a último momento en el hotel. Me dijo que juegue tranquilo como lo venía haciendo en los entrenamientos y los amistosos.”

Escuchá la palabra completa de Valentín Barco:

Lee también

Botón volver arriba