ActualidadFútbolReserva

Reserva: Boca pagó caro su ineficacia y cayó ante Unión

La Reserva de Boca no aprovechó las situaciones generadas y perdió 1-0 en el debut. Matías Martínez, de cabeza, marcó el gol de Unión.

Volver a empezar para la Reserva. Luego del mal trago que supuso la derrota en la final de la Copa de la Liga previo al receso, los juveniles de Boca arrancaron su camino en un nuevo torneo de la divisional. Sin embargo, el primer paso fue en falso.

Para este partido, Sebastián Battaglia tuvo que suplir las bajas de cinco jugadores que fueron titulares en la final con Sarmiento, y que hoy están concentrados con el primer equipo, como Renzo Giampaoli, Agustín Sandez, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. Sus lugares los tomaron Balthazar Bernardi, Nahuel Genez, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda y Ezequiel Almirón respectivamente.

Luego de unos minutos iniciales en los que el juego pasó lejos de las áreas, Boca encontró su mejor versión en la segunda parte del primer tiempo. A partir de las asociaciones entre Rodrigo Montes y Gabriel Vega, con el apoyo constante de Ezequiel Fernández, Boca tomó las riendas del juego y se volvió dueño del partido.

Pasando la media hora de juego, Boca tradujo esa superioridad en situaciones de peligro, en los pies (y la cabeza) de Israel Escalante. Primero, con un remate por encima del travesaño desde la puerta del área, y minutos más tarde, con un cabezazo desviado luego de una gran jugada por derecha, con centro de incluido, de Rodrigo Montes. 

Genez, por el lateral izquierdo, fue quizás el hombre más punzante de Boca cada vez que incursiono en ofensiva. La fórmula fue simple, pero inquietó siempre: recibir, desbordar o levantar la cabeza y enviar el centro al área. Sobre el final del primer tiempo, así como al inicio del complemento las chances fueron para Almirón, pero no pudo concretar.

Lee también: Unión – Boca: Previa, horario, formaciones y como verlo en vivo

A los cinco de la etapa final, la Reserva de Battaglia volvió a avisar, esta vez con un remate de media distancia de Montes, que el arquero local desactivo con una estirada sobre su palo izquierdo. Boca generó múltiples ocasiones a lo largo del encuentro, sin embargo, la falta de eficacia le pasó factura.

A los 27 minutos, luego de un córner desde la derecha, que se desvió en un hombre de Boca en el primer palo, Matías Martínez apareció libre por el fondo y puso de cabeza el tanto que le dio la ventaja al Tatengue. El Xeneize, ya lejos del nivel que había mostrado en otro tramo del partido, se encontró con la difícil misión de salir a buscar el empate.

El tiempo transcurrió y ya en los siete minutos que adicionó el juez del encuentro, la más clara la tuvo el local. Ramiro García fue al piso a recoger una pelota sobre el límite del área, y antes de escaparse de la misma tuvo que soltarla, por lo que quedó en poder de Claudio Peralta, que definió al arco vacío pero insólitamente envió el balón afuera.

En el Predio "La Tatenguita", fue final con derrota por la mínima para el Xeneize. La Reserva de Boca tendrá la chance de reivindicarse el próximo viernes, cuando visite a Banfield por la segunda fecha.

SÍNTESIS: 

Unión de Santa Fe (1): Joaquín Gómez; Andrés Paz, Matías Martínez, Alessandro Balbo, Pedro Sanz; Valentino Werro, Máximo Ceratto, Kevin Batistella, Mateo Del Blanco; Javier Hussein; Nicolás Andereggen. DT: Marcelo Mosset.

Boca Juniors (0): Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Nahuel Genez; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega; Israel Escalante, Ezequiel Almirón, Vicente Taborda. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 27' ST Martínez (Unión).

Amonestados: 34' PT Martínez, 29' ST Sanz, 44' ST Macies, 47' ST Mendizabal (Unión); 35' ST Valentini (Boca).

Cambios en Boca: 20' ST Erik Bodencer por Almirón y Simón Rivero por Escalante, 33' ST Kevin Duarte por Fernández y Luca Langoni por Montes, 41’ ST Lucas Palma por Mancuso.

Lee también

Botón volver arriba