Historial y cómo llega Unión, el rival para el debut en el Torneo LPF

Boca debutará en el nuevo torneo este viernes, cuando visite desde las 19 hs a Unión en Santa Fe. Repasa los antecedentes y mirá cómo llega el Tatengue.

Luego de lo que fue la presentación ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, el Xeneize tendrá este viernes su debut en una nueva edición del torneo de Primera División. El primer paso será en el estadio 15 de Abril, la casa del rival de turno, Unión de Santa Fe.

De cara al inicio del certamen, y con la intención de sumar ritmo en el sprint final de la pretemporada, el Tatengue disputó la semana pasada dos encuentros amistosos. Los partidos ante Godoy Cruz de local, y de visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado sábado, culminaron con el mismo resultado: empates en cero

Si hablamos del mercado de pases, son tres las caras nuevas que sumó el conjunto santafesino. Joaquín Castellano, mediocampista proveniente de Ben Hur; Nicolás Cordero, delantero de último paso por Huracán; y Emanuel Brítez, defensor que regresa al club luego de su experiencia en Defensa y Justicia. 

En contrapartida, Unión sufrió las bajas del mediocampista Nelson Acevedo, que se marchó libre y firmó con Godoy Cruz; del lateral derecho Francisco Gerometta, que partió cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata, y los defensores Jonathan Galván, que pasó a Huracán, y Matías Nani, que rescindió y tendría futuro en el exterior. Además, restan detalles para que el volante central Nery Leyes se marche al Lobo platense.

Juan Manuel Azconzábal, entrenador del conjunto rojiblanco, aún no confirmó el equipo, aunque se especula que no varíe mucho con respecto al que dispuso en los amistosos de la semana pasada, aunque se mantiene una duda en la ofensiva: Nicolás Cordero, que fue titular ante Godoy Cruz, o Daniel Juárez, que hizo lo propio ante Gimnasia.

Lee también: El regreso de Cardona y la postura de Ameal y Bermúdez

¿Los antecedentes entre Boca y Unión de Santa Fe?

El historial entre ambos equipos data de 62 encuentros, de los cuales 34 fueron triunfos para Boca, 14 para Unión, y 14 terminaron en empate. El Xeneize convirtió 100 goles, mientras que el Tatengue anotó 60.

El último encuentro en el 15 de Abril fue hace poco más de tres meses, por la novena fecha de la Copa Liga Profesional. En dicho cotejo, el conjunto de Miguel Ángel Russo cayó por 1 a 0 como consecuencia del tanto de Nicolás Peñailillo. 

Probable formación de Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo,  Claudio Corvalán; Gastón Comas, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete, Gastón González; Juan Manuel García y Daniel Juárez o Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.