Boca no pudo ante las San Lorenzo y cayó en la final del Apertura

Boca cayó en la final del Apertura ante San Lorenzo por penales en el Nuevo Franscisco Urbano y se quedó fuera de la Libertadores 2021.

Tras ganarle a River por penales en semifinales, las Gladiadoras se enfrentaron ante San Lorenzo y aunque mantuvieron una victoria parcial durante casi todo el partido, las Santitas empataron sobre el final y se llevaron la tanda de penales.

El encuentro comenzó parejo, esperable de los dos equipos punteros del Apertura. Boca tuvo más situaciones peligrosas pero Bobadilla, arquera de San Lorenzo, supo salvar a su equipo. Sin embargo, a los 18 minutos, luego de un mal lateral de las Santitas, Eliana Stabile lo supo aprovechar y asistió a Carolina Troncoso que abrió el marcador para darle esperanza a Boca. El primer tiempo se consumió entre las dos áreas con mucho roce pero fuera de peligro.

En el segundo tiempo, San Lorenzo entró con otro semblante y supo desconcertar a las Gladiadores. Para Boca fue difícil volver a meterse en el partido y esos errores le costaron la victoria porque sobre el final, en el tiempo de adición, una desatención en la defensa junto con una mala salida de Laurina Oliveros le cede la posibilidad de un empate a las Santitas qué no lo dudaron ni un segundo y Sindy Ramirez llevó el encuentro a una tanda de penales.

Boca comenzó anotando de la mano de Stabile y San Lorenzo con Medina. El segundo penal Vallejos falló por encima del travesaño, por el contrario, Ramirez convirtió. La continuación de remates desde los 12 pasos le dio fe a las Gladiadoras ya qué Huber imitó el remate de Vallejos pero Tortolo, que ingresó por esta razón, atajó el tiro de Hain. En el cuarto penal, Tortolo fue la encargada de acertar y de atajar el remate de Molina.

La serie estaba empatada, pero Yamila Rodriguez erró el quinto y último mientras que Puentes convirtió el penal que le dio a San Lorenzo la coronación del Torneo Apertura.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.