El regreso de Cardona y la postura de Ameal y Bermúdez

Edwin Cardona regresó finalmente al país, aunque se perderá la vuelta ante Mineiro. Ameal y Bermúdez brindaron su opinión sobre lo sucedido.

Tras su participación en la Copa América, que concluyó el pasado viernes cuando Colombia obtuvo el tercer puesto tras vencer a Perú, Edwin Cardona finalmente regresó al país este miércoles, aunque deberá someterse a un aislamiento de siete días.

El malestar por la situación reside en que desde el club habían puesto a disposición del jugador un vuelo desde Brasil, para que no rompa la burbuja sanitaria y pueda así ser parte del duelo de ida ante Atlético Mineiro. Sin embargo, Cardona prefirió tomarse unos días de vacaciones en Colombia.

Quien habló sobre el tema fue Jorge Bermúdez, que más allá de no compartirla, manifestó respetó la decisión del mediocampista:

«Nos hubiese gustado que Cardona vuelva para estos partidos, pero nuestros jugadores tienen libertad de tomar decisiones personales. Quería descansar y estar con su familia”.

Además, el Patrón respondió sobre las polémicas fotos en las que se ven a Cardona en una fiesta en Colombia días atrás:

“Es delicado el tema de las redes sociales. Nuestros jugadores entienden que juegan en el club más grande del mundo. Estamos para salvaguardar la institución y ellos son conscientes de eso”.

Lee también: Ameal descartó la posibilidad de un reclamo ante CONMEBOL

Por su parte, el presidente de la institución también se refirió al tema. Ameal aclaró la postura del club, y reconoció que esperan una charla con Cardona:

«Cardona es un gran jugador. Hay temas que son para hablar puertas adentro del club. Nosotros íbamos a poner un avión para que venga directo desde Brasil y no rompa la burbuja sanitaria. Tendremos que hablar con él. Si cometió un error, lo va a aclarar».

Lo cierto es que el colombiano no solo se perdió el duelo de ida ante los brasileros, sino que también estará ausente para el debut en el torneo local ante Unión, así como en la vuelta por Copa Libertadores en Brasil. ¿Cuándo estará a disposición? Recién para la segunda fecha del torneo, cuando Boca visite a Banfield.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.