Ameal descartó la posibilidad de un reclamo ante CONMEBOL

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, habló de un error compartido, cargó contra Rojas, y repudió la actitud de Mineiro. Sin embargo, descartó la posibilidad de hacer un reclamo ante CONMEBOL.

Luego del papelón arbitral que le privó a Boca de ponerse en ventaja ante Atlético Mineiro, la palabra de Jorge Amor Ameal no se hizo esperar.  El presidente de la institución reconoció su malestar por lo sucedido, aunque destacó también la tarea realizada por el equipo:

“Estamos tristes con lo que pasó, sabemos que es un torneo muy importante y lo que sucedió ayer no nos hace felices a ninguno de nosotros, pero estamos orgullosos con lo que hizo nuestro plantel”.

Además, dejó clara su postura en cuanto al VAR, y se encargó de resaltar el grosero fallo que perjudicó al Xeneize:

“El VAR va a seguir existiendo, más allá de que a mi no me convence, pero esto es así, hay que aceptar las reglas del juego. No va a ser ni la primera vez ni la última, va a volver a pasar. El hombre comete errores, y ayer han cometido horrores”. 

Al ser consultado por la posibilidad de hacer una presentación ante CONMEBOL, siguiendo la línea de Cerro Porteño (quien fue claramente perjudicado ante Fluminense y pidió que el partido vuelva a disputarse), Ameal desestimó la idea y habló de un error compartido:

“Nosotros no vamos a protestar nada, hubo un error compartido, no solo del árbitro, sino también del equipo visitante, que tiraba la pelota a la tribuna y hostigaba al árbitro permanentemente. Queremos que esto cambie”.

Acto seguido, el presidente de Boca volvió a repudiar la actitud de los jugadores de Atlético Mineiro, que se negaron a reanudar el juego:

“Nosotros lo que pretendemos es que lo que pasó no le vuelva a ocurrir a nadie, queremos el fútbol como es. Yo no escucho a nadie que hable de la mala actitud que tuvo el equipo visitante de no reanudar el partido cuando el árbitro les dice que el gol es válido. Todas esas cosas no deben pasar”.

Por su parte, le quitó responsabilidad a los jugadores de Boca, a los cuales valoró por su labor en el partido:

“Nuestros jugadores hicieron lo que tenían que hacer, y lo más importante lo hicieron en el campo de juego. Después si faltó autoridad para poner las cosas en su lugar, eso no es culpa nuestra”.

Lee también: Por “errores graves”, CONMEBOL suspendió a los árbitros de Boca-Mineiro

La relación de Boca con la CONMEBOL

Lejos de apuntar contra la institución madre del fútbol sudamericano, Ameal se mostró sereno y manifestó:

“No creo que esto deteriore nuestra relación con CONMEBOL, al contrario, nosotros tenemos una actitud pensante, sabemos lo que es la Copa Libertadores y creemos que esto se va a ir solucionando”.

Para finalizar, el presidente de Boca brindó una impopular opinión sobre la Confederación Sudamericana de Fútbol.

«Yo vi en otras épocas gente que se peleaba para el público y después los resultados no se daban. Nosotros estamos convencidos que la gente que está conduciendo los destinos de la CONMEBOL tiene buenas intenciones para con el fútbol. Es mi pensamiento, y sé que le puede caer mal a nuestra gente».

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.