Uno x uno: Boca 0 – 0 Atlético Mineiro

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en el empate sin goles entre Boca y Atlético Mineiro en La Bombonera por la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores.

Luego de un mes y medio sin competición a nivel clubes, la pelota volvió a rodar. Boca recibió a Atlético Mineiro en un partido parejo, cortado y con una polémica que perjudicó al equipo local, a instancias del VAR.

Sin llegadas peligrosas, la más clara fue del Xeneize. Una jugada que empezó por la izquierda con un centro pasado de Villa, terminó en los pies de Weigandt que amagó hacia dentro y hacia afuera para sacarse la marca de encima y concluir con un centro pinchado. En ese centro el defensor pasó de largo, Diego González le ganó la posición al central y definió de cabeza, pero el VAR llamó al árbitro para que anulara el gol por un supuesto empujón de Briasco en la disputa por la pelota en el aire que jamás existió. El ‘Chelo’, Pavón y el ‘Pulpo’, los mejores de la cancha. El análisis uno x uno:

Lee también: Escándalo en La Bombonera: por el árbitro, Boca empató sin goles en la ida

Agustín Rossi (6): Una noche tranquila en el arco de Boca. Sólo le tocó responder en un remate sin fuerza de Hulk que controló sin inconvenientes.

Marcelo Weigandt (7): Gran actuación del lateral derecho. Se mostró activo para el ida y vuelta, fue siempre una opción de descarga en el ataque. Creó una jugada espectacular contra Junior Alonso que terminó en el gol mal anulado del ‘Pulpo’ González.

Carlos Izquierdoz (6): Otro día en la oficina. En un encuentro sin demasiadas situaciones claras, el ‘Cali’ volvió a cerrar muy bien todos los espacios. De arriba es impasable y seguro con los pies para salir jugando. Sobre el final, en una falta a favor metió un pelotazo a espaldas de los defensores para Pavón que definió en soledad, pero el árbitro paró el partido porque la pelota estaba “en movimiento”.

Marcos Rojo (6): Fue la voz de mando en defensa para acomodar al joven lateral izquierdo. Se mostró seguro y preciso en salida. Se ganó la amonestación por sacar a los rivales que estaban cerca del VAR y dejaran de hablarle al árbitro.

Agustín Sandez (6). Correcta actuación del juvenil. En el primer tiempo se mostró tensionado y con miedo de pasar al ataque para proteger su sector en defensa. Para el complemento se soltó más.

Esteban Rolón (5): Buen debut del mediocampista. Se posicionó como ‘5’ clásico y entregó la pelota sin complicaciones. Una sola vez logró soltarse que rompió línea e intentó el disparo de media distancia.

Diego González (7): Fue de menor a mayor. Leyó bien el juego y ocupó los espacios en el momento indicado. De los centrocampistas fue el que más pisó el área, al punto que le anularon mal un gol, volvió a intentar de cabeza que el arquero sacó y un centro de Pavón que no llegó por muy poco.

Cristián Medina (5): Flojo encuentro del juvenil de 19 años. Por momentos se desentendió del juego y por otros aportó equilibrio y orden.  Salió reemplazado en el segundo tiempo por Nicolás Orsini.

Cristián Pavón (7): Más peligroso por el sector izquierdo que el derecho. Empezó el partido por la derecha sin trascendencia, pero para el ST cambió de banda y desequilibró constantemente. Buscó siempre el enganche hacia dentro para sacar centros cruzados al segundo palo.

Norberto Briasco (6): Correcto debut del delantero. Se adaptó bien a la posición de ‘9’. Jugó de espaldas contra los centrales brasileños, los presionó en la salida para forzar el error y tuvo una situación para convertir que se fue por arriba del travesaño.

Sebastián Villa (4): El peor del equipo, no fue su noche la de hoy. Desperdició varios ataques peligrosos por buscar la jugada individual y no levantar la cabeza para encontrar a un compañero. A destacar: la colaboración en defensa.

Nicolás Orsini y Alan Varela (-): Con Varela, el equipo fue más punzante  con los pases, era lo que el partido requería. Y Orsini se paró de doble 9 junto a Briasco para imponerse en el juego aéreo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.