ActualidadFútbol

Historial y cómo llega Atlético Mineiro, el rival en octavos

Boca abrirá los octavos de final de la Copa Libertadores, este martes desde las 19:15 hs, cuando reciba en La Bombonera a Atlético Mineiro. Repasa los antecedentes y mirá cómo llega el conjunto brasilero.

Boca, sin rodaje en partidos oficiales luego del receso, reanudará mañana su camino en la Copa Libertadores. Enfrente, tendrá a unos de los rivales más duros de los que quedan en competencia: Atlético Mineiro.

A diferencia de lo que sucedió en nuestro país, en Brasil las competencias oficiales en la máxima categoría no cesaron durante el desarrollo de la Copa América, algo que marca la primera diferencia entre ambos equipos. Atlético Mineiro llega con ritmo: en el último mes disputó nueve partidos, con seis victorias, un empate y solo dos derrotas.

El sábado, en su duelo más reciente, venció como visitante a América de Minas Gerais por 1-0, gracias al gol de Dylan Borrero. De esta manera encadenó su cuarta victoria consecutiva, y con 22 puntos en 11 fechas, se posicionó tercero en el Brasileirao, tres puntos por debajo del líder Palmeiras.

En cuanto al armado del equipo, la principal incógnita en el conjunto galo pasa por la presencia o no de Ignacio Fernández. El ex River no llega de la mejor manera, ya que padece una molestia muscular en el muslo izquierdo, la cual lo mantuvo al margen en los últimos dos encuentros. Lo evaluarán, y si no llega, Matías Zaracho podría ocupar su posición.

Algo parecido ocurre con el lateral izquierdo del equipo, Dodó, que no fue de la partida ante América, también como consecuencia de una molestia en el muslo izquierdo. Además, Nathan, con una infección gastrointestinal y Keno, en la fase final de su recuperación, son bajas en la convocatoria.

Lee también: Los nombres que eligió Russo para recibir a Mineiro

¿Los antecedentes entre Boca y Atlético Mineiro?

El historial entre ambos equipos cuenta con seis partidos, de los cuales tres fueron triunfos para Boca, dos terminaron en empate, y uno fue para Atlético Mineiro. Cabe mencionar que todos los encuentros fueron en instancias de eliminación directa. Boca salió victorioso en las semifinales de la Libertadores 1978, y lo venció en la final de la Copa de Oro en 1993.

El último encuentro que disputaron en la Bombonera fue en el 2000, cuando igualaron 2 a 2 (Barijho por duplicado) por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Mercosur. Como consecuencia de la derrota por 0-2 en la ida, el Xeneize quedó eliminado.

Probable formación de Atlético Mineiro: Éverson; Tché Tché, Réver, Junior Alonso e Igor Rabelo; Mariano; Allan, Jair y Matías Zaracho o Ignacio Fernández; Hulk y Savarino. DT: Cuca.

Lee también

Botón volver arriba