Las Gladiadoras vencieron a River y pasaron a la final

Boca venció a River 3-2 por penales tras empatar 2-2 y pasaron a la final del Torneo Apertura.

Boca venció a River 3-2 por penales tras empatar 2-2 y pasaron a la final del Torneo Apertura. Se enfrentará con el ganador de UAI Urquiza-San Lorenzo.

Un Superclásico más para Boca en el historial y otra posibilidad de ganar una final.

El primer tiempo Boca supo inclinar la cancha a su favor y a los 7 minutos, tras una equivocación de Chiribelo, la goleadora histórica Andrea Ojeda convirtió el primer tanto del encuentro.

Luego del gol, River se despertó y los espacios que Boca dejaba fueron su entrada para empatar la semifinal. A los 26 minutos, Pereyra tuvo la posibilidad y tiempo de acomodar la pelota en el área de Oliveros para igualar el marcador.

Los últimos minutos en el Nuevo Franscisco Urbano, se consumieron en un ida y vuelta con peligros para ambos equipos y mucho roce entre las jugadoras, típico de un partido de tal magnitud.

En los segundos 45 minutos, Boca mejoró en relación al final del primer tiempo pero River no flaqueó y a los 52’ Lescano estiró el resultado parcial.

Las Gladiadoras no se rindieron nunca y luego de la derrota parcial, el equipo lo empató con un golazo olímpico de la Zurda Stabile a los 67 minutos para darle paso a los penales.

La tanda de penales fue dura y sufrida

Boca comenzó anotando de la mano de Fabi Vallejos y en River lo erró Pereyra.

En el segundo penal de las Gladiadores, atajó Chiribelo el remate de Stabile. River, por su parte, lo erró Morcillo. Tercer penal para las Xeneizes de parte de Clarisa Huber, vuelve a taparlo la arquera Millonaria y anota Del Trecco.

Tiempo del penal número 4, anota Ojeda y Birizamberri. Último tiro desde los 12 pasos, gol de Yamila Rodriguez para Boca y Lezcano desviado para darle la victoria y así las Gladiadoras pasaron a la final.

¿Quién será el rival en la final?

El rival de la final saldrá del ganador de UAI Urquiza-San Lorenzo que se disputará este domingo a las 12 hs en el Estadio Ciudad de Vicente Lopez.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.