Bermúdez y el dificultoso mercado de pases de Boca

El Patrón reconoció los problemas que afronta el Xeneize en el mercado de pases. Además, habló sobre su relación con el cuerpo técnico.

Desde que asumió su cargo como integrante del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez se convirtió en uno de los hombres de más peso en el mundo Boca. Lejos de las polémicas declaraciones del pasado, en esta ocasión se encargó de aclarar la situación del Xeneize, en varios aspectos.

En principio, Bermúdez puso el foco en el actual mercado de pases de Boca y explicó la complejidad del mismo:

“Estamos tratando de aprovechar algunos recursos, que entraron por la salida de algunos chicos, para invertirlos en el plantel y que compita mejor, pero no hay ningún misterio”.

Boca incorporó hasta el momento a Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón (además de repescar a Marcelo Weigandt), todos del ámbito local y lejos de los grandes nombres que año tras años suenan e ilusionan al hincha. Sobre esto, manifestó:

"Queremos incorporar a alguien más pero no es fácil. Estamos felices con los chicos que llegaron. Se está terminando de armar un gran plantel”.

En la misma línea, señaló la heredada situación económica como el principal motivo por el cual se hace dificultoso contratar a jugadores de renombre:

“Una cosa es lo que se decía, y otra lo que encontramos. Cuando llegamos los números eran muy malos”.

Y con respecto a su labor a la hora de negociar, sentenció:

"Estoy cuidando las arcas de mi club, lo que más quiero después de mi familia”.

Lee también: Buffarini se despidió de Boca

La relación entre el consejo y el cuerpo técnico

El Patrón aprovechó también la ocasión para disipar las dudas en cuanto a una presunta relación tensa entre el Consejo de Fútbol y el Cuerpo Técnico encabezado por Miguel Ángel Russo:

“Con Miguel nos llevamos muy bien, con el cuerpo técnico tenemos un profundo respeto”. 

Por último, Bermúdez reconoció cuales son las funciones, así como los límites, de cada parte a la hora de buscar refuerzos: 

“Si yo puedo dar una opinión que pueda servir en tu decisión, lo vas a respetar. Y eso es lo que hacemos en el día a día. No es que el Consejo quiere un jugador y el cuerpo técnico otro. Nosotros miramos jugadores y le llevamos al entrenador expectativas de lo que podemos traer, y el técnico define”.

La palabra completa de Jorge Bermúdez para ESPN F12:

Salir de la versión móvil