DeclaracionesFútbolMercado de pases

Un Riquelme auténtico: Habló del mercado de pases y dejó su deseo para el Boca de Russo

El vicepresidente de Boca rompió el silencio: un Riquelme auténtico tocó varios temas, donde profundizó sobre el mercado y el futuro del equipo.

Cuando habla, da que hablar, si se permite la redundancia. Juan Román Riquelme habló de su rol al frente del equipo y aportó su visión sobre el "discutido" mercado de pases del Xeneize para el armado del equipo de cara al inicio del nuevo semestre. Para JR, hay una realidad que es difícil de superar y que complica a los equipos argentinos para competir en el mercado:

"Los jugadores de Selección y de categoría valen caros, tenemos que reforzarnos mejor y tenemos que cuidar nuestro club. Tenemos un problema muy grande con nuestro billete, tratamos de hacer las cosas con calma y tranquilidad".

Lee también: Oficial: Así es el fixture de la Liga Profesional 2021

En la misma línea, un Riquelme auténtico no le dejó pasar un comentario a uno de los periodistas del panel y recriminó:

"Pareciera que Boca está obligado a gastar 20-30 millones de dólares. Leto tiene que saber que sus amigos dejaron al club con muchas deudas. Nosotros queremos seguir trayendo refuerzos pero sabemos que no está facil. Los jugadores de jerarquía salen caro".

Al mismo tiempo, en diálogo con ESPN, destacó los movimientos del Xeneize en el ámbito local y agregó:

"Creemos que se está haciendo un buen trabajo porque muy pocas veces pasa que el primer día de entrenamiento el entrenador tenga cuatro jugadores nuevos. Siempre llegan a mitad de pretemporada".

Román también habló del presente del equipo y de sus expectativas para con el futuro:

"Este año que estamos nosotros, hace año y medio, las cosas van bien. Entiendo que tienen que hablar todo el tiempo de Boca, que parece que no gana hace un montón. Pero cuando nosotros analizamos, no estamos tan mal, de tres torneos argentinos, ganamos dos. Y en Libertadores llegamos a una semifinal que sabemos que en San Pablo las cosas no se hicieron bien. Pero los 18 meses que llevamos, siguen siendo muy buenos. Quiero un Boca protagonista de local y visitante".

Y en cuanto a como ve al plantel de cara al choque con Atlético Mineiro por los 8vos de final de la Copa, cerró:

"Sabemos que la gente confía en nosotros, pero no es normal lo que va a pasar, en jugar Copa nuestro primer partido. Lo normal es disputar tres o cuatro partidos de campeonato. Mineiro juega todos los días, por eso esto no es normal. Pero es lo que nos toca, confiamos en el equipo que tenemos, sabemos que los chicos van a competir y vamos a soñar con volver a ganar la Copa Libertadores".

¿Llega otro 9? Román y las opciones de Roger Martínez y Di Santo

El vicepresidente de Boca hizo referencia a los rumores del mercado que vinculan a la institución con los nombres de Franco Di Santo y Roger Martínez, dos 9 con distintas realidades.

Sobre el colombiano, Román sostuvo:

Veo que se habla todos los días de Roger Martínez, nombraron 700 jugadores. Me gusta Roger, Cavani, Di Santo. De ahí que lo podamos pagar, es una cosa rara que lo intentamos, pero no vamos a mentir... Vamos a intentar hasta el último día del libro de pases para seguir reforzándonos".

Y haciendo alusión al delantero de San Lorenzo, dijo:

"Por Di Santo he hablado con la gente de San Lorenzo hace 12 días, luego nunca más. Decían que estaba cerca... A los jugadores no los puedo ilusionar. Ven la tele y se ilusionan. Debo ser sincero, las posibilidades no son muchas".

Lee también

Botón volver arriba