A 20 años: Boca homenajeó a los bicampeones de América

A 20 años de haber obtenido la 4ta Copa Libertadores, Boca homenajeó a los bicampeones de América. La palabra de Battaglia, Bermúdez y Serna.

Un 28 de Junio de 2001 y en una Bombonera para el infarto, Boca disputó la vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Cruz Azul, tras haber conseguido el triunfo, por la mínima, en México.

Allí, el Xeneize no pudo aguantar la diferencia y cayó en los 90 reglamentarios. Luego, los penales torcieron la suerte a favor de Boca y con una gran performance de Óscar Córdoba, los de Bianchi superaron 3-1 al conjunto Azteca y pudieron lograr el bicampeonato, tras quedarse con su 4ta Copa Libertadores.

Lee también: ¿Apuesta a futuro? El llamado de Riquelme para reforzar el lateral izquierdo

A 20 años, Boca homenajeó a los bicampeones de América: los dirigentes Ricardo Rosica y Alejandro González participaron de la entrega de plaquetas a los héroes de aquella noche en Brandsen 805.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boca Predio (@bocapredio)

Luego de la ceremonia, los protagonistas tomaron la palabra. Primero fue el turno de Battaglia:

«Un lindo recuerdo para todos, teniendo hoy un reconocimiento del o que fue ese bicampeonato. Haber ganado la Copa del 2000 había sido algo muy bueno para nosotros pero lo más dificil era reconfirmar lo que habíamos hecho el año anterior y en el 2001 se pudo lograr otra vez. Fue realmente impresionante, muy dificil y hasta el día de hoy no hubo ningún equipo que haya logrado ganarla en dos años consecutivos. Tuvimos un grupo muy compenetrado en lo que quería y un entrenador que nos hizo ser ganadores, y eso es lo que nos inculcó desde que llegó. Fuimos superando a los rivales hasta lograr salir campeón».

Luego, el «chicho» Serna agregó:

«El tiempo no se detiene y nos va cobrando, hoy nos vemos muchos mas viejos pero con ese recuerdo presente. Después de todo el sufrimiento llegó el momento decisivo que fueron los penales. Tuve la suerte de patear uno de ellos y pude anotar. Tengo una imagen de Román en el momento que estamos pateando los penales, estoy al lado de él en el circulo central y el tenía un rosario rezando, esperando que llegara el momento final de lograr ser campeones. Cuando pasa, fuimos corriendo a abrazar a Córdoba con mucha felicidad».

Para terminar, el «patrón» Bermúdez cerró:

«Para nosotros es un enorme orgullo y una distinció haber podido ganar esas dos copas. Son grupos muy especiales donde se conjugan grandes conceptos y muchos méritos. Estamos felices y es una gran alegría».

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.