FútbolMercado de pases

Los candidatos que dejó la final del ascenso de España

La final del ascenso de España tuvo la atenta mirada del Consejo de Fútbol. Quienes son los candidatos que dejó la final para reforzar al Xeneize.

El Rayo Vallecano derrotó 2 a 0 al Girona y retorno a la Primera División del fútbol español. Hasta ahí, es difícil asociar con Boca esta noticia, pero el Consejo de Fútbol tenía el ojo puesto. Estos son los candidatos que dejó la final.

Luis Advincula, el lateral derecho que buscó el ascenso con su club, tendría acordado un contrato de palabra con el Xeneize.

El jugador del conjunto de la banda roja, en caso no haber logrado el ascenso, podría haber llegado en condición de jugador libre, pero el ascenso logrado ahora llevará a tener que negociar con el equipo español su salida.

Pero, para sorpresa de otros, Juan Román Riquelme también posó sus ojos en dos jugadores del equipo derrotado.

En la delantera del Girona, Christian Stuani y Nahuel Bustos, también son los candidatos que dejó este partido, para reforzar la delantera del equipo de Miguel Ángel Russo.

El uruguayo, que fue un viejo anhelo de la anterior dirigencia, no vería con malos ojos recalar en el Xeneize, aunque todo depende de una ardua negociación. El frustrado ascenso le abre una oportunidad única, lo que haría más factible su llegada.

El caso del ex Talleres sería más sencillo. Con su pase en poder del City Group, tendría abierta la posibilidad de cederlo, ya que es difícil que se pueda lograr una compra del pase por su alta cotización.

A priori, el consejo busca resolver en estos días la situación de Franco Di Santo, quien espera poder destrabar su salida de San Lorenzo, que también maneja opciones de Europa y un gigante del fútbol brasilero.

Lee también

Botón volver arriba