El traspaso de Andrada a México, ¿frenado por una deuda?

Nicotra, representante de Andrada, dio detalles de la negociación con Monterrey y un préstamo que adeuda el arquero para con el club. ¿Se hace el traspaso?

Boca encamina la venta de uno de sus jugadores titulares al fútbol mexicano. Cuando todo parecía que estaba cocinado, Luciano Nicotra, representante de Esteban Andrada, clarificó algunas cuestiones en cuanto a su pase al Monterrey.

Lee también: Weigandt: “Es un plus defender los colores que uno ama”

En primer lugar, el apoderado del arquero se mostró optimista en que el pase llegará a buen puerto:

“Hay muy buen diálogo y se está resolviendo con lo mejor, tanto para la institución como con el jugador. No estamos lejos del acuerdo”.

Luego, detalló una situación que involucra al portero y un dinero que le debe al Xeneize, en concepto de una futura venta, firmado con la dirigencia anterior (condición que estaría trabando el pase):

“Contractualmente no se ha cambiado nada. En el 2019, para sacarlo del mercado de pases y que siguiera jugando la Copa, Boca le renovó el contrato a Esteban y le adelantó un dinero que él necesita para terminar su casa, a cuenta del 15% que le correspondería por una futura venta. Fue con la dirigencia anterior con quien hizo el préstamo”.

En la misma línea, continuó:

“El dinero está garantizado en Boca y el jugador sabe que cuando se haga la operación de su venta, tiene que devolverlo. Por eso había que salir a aclarar. Nadie se queda con un vuelto, está estipulado en el contrato”.

Sobre lo que piensa Andrada, Nicotra manifestó que el arquero estaba muy cómodo en el club, y que la idea de emigrar consiste en dejarle un rédito económico al Xeneize:

“El jugador es una persona que está identificada con Boca, él ve con buenos ojos que si hay una oferta que sirva al club y a él, tratar de emigrar”.

Si bien el representante de Andrada no quiso dar cifras, el pase del arquero al fútbol mexicano no corre peligro y se terminaría concretando por aproximadamente 5,5 millones de dólares.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.