FútbolMercado de pases

Las alternativas para el 9 de Boca ante la posible baja de Orsini

El pase de Orsini estaría caído y rápidamente en Boca analizan otras opciones para el 9 de Boca: Suenan Di Santo y Estrada. Los detalles.

Todo indica que la llegada de Nicolás Orsini a Boca parece haberse truncado. A la información que existía hasta el momento se sumó la palabra del presidente Granate, Nicolás Russo, quién aseguró en una entrevista radial que "la operación estaba caída".

Lee también: ¿Se cae el pase de Orsini? El motivo que complica su llegada a Boca

Rápidamente, ante la posible no llegada del delantero de Lanús, en Boca aceleraron las negociaciones por otros dos delanteros de distintas características: Franco Di Santo y Michael Estrada.

Según el periodista Julio Pavoni, el Xeneize habría ofertado un total de 2,5 millones de dólares por el 50% del ecuatoriano que milita en el Toluca, mientras que por Di Santo, la propuesta económica a San Lorenzo sería del mismo monto, aunque por el 100% de la ficha.

¿Uno más cerca que el otro?

Sobre Estrada, desde México aseguran que los números que pretende Toluca son distintos (6 millones de dólares) por lo que la negociación no sería suficiente para convencer al conjunto mexicano. Asimismo, además del coqueteo del Xeneize, "Piña" también es pretendido por Villareal y Nashville SC de la MLS.

En cuanto a Di Santo, quién salió a cruzar los rumores fue nada más y nada menos que su representante, quién fue contundente y sostuvo, en diálogo con Radio Colonia (AM 550):

"Con el jugador y conmigo no se comunicaron. No quiero empezar una novela como con Tenaglia (Nahuel). Algunos dicen que los clubes conversaron entre ellos, pero falta la pata más importante y esa es el futbolista. Los equipos europeos primero hablan con el jugador y después con la institución".

Serán días de mucha incertidumbre y poca certeza. Confirmar refuerzos es difícil y mucho más si el dinero no es suficiente o la comunicación no es clara. Boca deberá hacer el esfuerzo que requiere una institución tan grande para poder concretar la llegada del 9 que necesita de cara a un semestre que será durísimo.

Lee también

Botón volver arriba