Tevez dijo adiós: La última palabra del Apache

Mediante una rueda de prensa, Carlos Tevez anunció que no seguirá en Boca. El Apache explicó sus razones y no descartó el retiro del fútbol.

Los rumores se hicieron realidad. Aunque el hincha de Boca no quiera creerlo, Carlos Tevez, su último gran idolo de su rica historia, anunció que no sigue en el club.

Lee también: Villa, a juicio oral por su causa de violencia de género

A través de una conferencia de prensa y junto al presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, el "Apache" explicó las razones de su decisión de dar un paso al costado en el club de sus amores.

En primer lugar, comunicó la decisión y rápidamente agradeció a los simpatizantes Xeneizes:

"Pensé que nunca iba a llegar este momento pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club. No es una despedida, es un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha y el pueblo Xeneize, pero ya no como jugador, pero si como el Carlitos de la gente. Pueblo Xeneize, no tengo palabras para agradecer todo el cariño. Mi sangre no es roja, mi sangre siempre va a ser azul y amarilla".

Y continuó:

"Boca siempre me necesitó al 120% y yo mentalmente no estoy preparado para darle eso. Para mi Boca es el mejor club del mundo, toda mi familia es de Boca y ni a ellos ni a los hinchas les puedo mentir. Estoy lleno con esta decisión, no tengo más nada para dar. Como jugador lo dí todo, por eso estoy feliz".

También se acordó del cuerpo técnico y de los dirigentes:

"Boca te exige lo máximo y yo mentalmente no estoy en condiciones para dárselo. La verdad no tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre, que ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca. Quiero agradecer a la CD, al cuerpo técnico".

A la hora de elegir un momento, Tevez no dudó. El partido con Gimnasia (LP) fue el elegido, donde se reencontró con Maradona y Boca pudo gritar campeón:

"Mi mayor alegría y satisfacción es quedarme con el último recuerdo que tengo, y fue la última vez que nos vimos. La gente gritó campeón, fue la última ovación de Maradona en una cancha. La última vez que mi viejo me vió jugar a la pelota y salir campeón. La última vez que vi llorar a mi papá de alegría".

Para finalizar, pese a no descartar la idea del retiro, reafirmó su postura y cerró las puertas de un futuro regreso:

"No se que voy a hacer de mi carrera. Quiero ser padre, marido, hijo, hermano, quiero descansar y estar con mi familia. Eso es lo único que tengo claro en mi cabeza. Hoy digo que me retiro... dentro de tres meses me levanto y quizás tengo ganas de jugar, pero se que en Boca no, porque mentalmente no lo estoy, y no lo voy a volver a estar. Mi carrera en Argentina está terminada".

Carlos Tevez disputó un total de 279 partidos, donde marcó 94 goles y ganó 11 títulos: 5 torneos locales, Libertadores 2003, Intercontinental 2003, Sudamericana 2004, Copa Argentina 2015, Supercopa 2019 y Copa Diego Maradona 2020. ¡Te vamos a extrañar Apache!

Salir de la versión móvil