Tomen nota: Los nombres que suenan para reforzar a Boca

Para que los hinchas tomen nota. Estos son los nombres que suenan para reforzar al Boca de Russo de cara a los octavos de la Libertadores.

Boca debe reforzarse. Eso entienden los hinchas y especialistas, así como el Cuerpo Técnico y el Consejo de Fútbol.

El pobre rendimiento demostrado en la gran mayoría del semestre, que si bien pudo alcanzar semifinales en el ámbito local y terminó dependiendo de si mismo para meterse en los octavos de la Copa Libertadores 2021, terminaron de convencer a todos de que el esfuerzo económico debe ser ahora.

La danza de nombres es amplia, y varias de las posibles llegadas también estarían atadas a posibles salidas, tomen nota que estos son los jugadores que asoman sobre el radar del consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme:

Lee también: Kiki Vaporaki palpitó el Mundial de Futsal: “Somos el cuco para todos”

Nicolás Orsini:

El delantero de Lanús es el apuntado del fútbol local. Si bien cualquiera que llegue no tendría muy alta la vara ya que el rendimiento de Franco Soldano fue pobre, el punta de 26 años supo elevar su nivel en el último tiempo en el Granate.

Tuvo pasos por equipos de Corea del Sur y Japón, así como una temporada en Austria, para recalar en el ascenso argentino y sumarse al equipo de Luis Zubeldia, cuajando buenas actuaciones.

En su etapa en Lanús con su actual técnico, disputó 58 partidos, convirtiendo 13 goles y realizando 6 asistencias.

¿Que complica su llegada? Boca parece haber dilatado lo que parecía una operación fugaz. Hasta Nicolás Russo, presidente del club del Sur de Buenos Aires, reconoció que ya estaba todo dado para cerrar la operación, la cual iba a incluir los préstamos con opción de compra de Gonzalo Maroni y Agustín Obando.

Ahora, para colmo, la consulta del Bologna de Italia también llamaría el interés del Granate, ya que el delantero cuenta con el pase comunitario que facilitaría su llegada al viejo continente. A esperar…

Norberto Briasco:

Lo quiso River, que el mercado de pases anterior rompió el chanchito y estuvo cerca de cerrarlo. El delantero siguió en Huracán y aceptó jugar con la Selección de Armenia, que comparte grupo con Alemania en las Eliminatorias de Europa y sorprendió a todos liderando la tabla con tres triunfos seguidos en la misma cantidad de fechas disputadas, siendo el líder absoluto.

En Huracán, el delantero de 25 años está listo para dar el salto a un grande y todo parece indicar que recalará en Boca. David Garzón reconoció que la oferta del Xeneize era muy buena y la misma le dejaría al Globo un porcentaje de Franco Cristaldo, una de las figuras del equipo.

Restan detalles, así como también el posible interés en Gonzalo Maroni para reforzar al club de Parque Patricios en condición de préstamo.

Luis Advíncula:

A estar atentos a los Playoff del ascenso español. En caso de que el peruano logre ascender con el Rayo Vallelcano a la Primera División, su pase no podría darse.

Caso contrario, todo dado para que sea nuevo jugador del equipo de Miguel Ángel Russo. A tener en cuenta también el cupo de extranjeros: Jorman Campuzano todavía no ha avanzado con la nacionalidad argentina, algo que ya hizo Frank Fabra para no ocupar lugar, y en caso de buscar a Roger Martínez, también pondría trabas.

A favor del peruano, que parece que se muere de ganas de ponerse la azul y oro, es que es un puesto clave a reforzar el del lateral derecho. A esperar.

Roger Martínez:

Parece ser lo mejor que puede traer Boca para volver a amigarse con el gol. El colombiano tiene condiciones y de sobra, pero su vida extrafutbolistica siempre le juega pasadas y, en un gigante como Boca, es imposible que no tome magnitud cualquier episodio fuera de las canchas.

Hoy en América de México, donde cerró una temporada con 31 encuentros disputados, 8 goles y 2 asistencias, también hay que tener en cuenta que su pase no será nada bárato.

Cristián Pavón, quién difícilmente quiera seguir en el Xeneize, podría ser la moneda de cambio.

Esteban Rolón:

Parece ser que será el primero en llegar. El volante central dejará Huracán por 500 mil euros y se sumará al equipo de Miguel Ángel Russo.

Riquelme siempre mantuvo contacto con él y, con la elección de David Garzón como presidente del Globo, la negociación ha sido mucho más flexible.

Restan días para que se sume.

Damián Suárez:

La sorpresa que sonó para el lateral derecho. Con más de 300 partidos en España, donde defendió las camisetas del Elche, Sportin Gijon y Getafe, de donde quedará libre en los próximos días.

El uruguayo, que es del gusto del consejo de fútbol, también acarrea el mismo problema que Advíncula: El cupo de extranjeros.

A priori, es el plan B en caso de que el jugador peruano decida continuar en Europa.

Álvaro Montero:

El arquero ya habló de la posibilidad de sumarse a Boca. Lo recomendó nada más ni nada menos que Óscar Córdoba, palabra más que autorizada para hablar del arco.

En su momento, fue Franco Armani, quién fue una pesadilla para el Xeneize cuando terminó atajando en River y fue vital en los partidos mano a mano con grandes intervenciones.

Darío Benedetto lo sufrió en carne propia en un choque de fase de grupos de la Copa Libertadores y sus referencias son buenas. Las posibles salidas de Esteban Andrada y Agustín Rossi (Será uno o el otro) lo ilusionan para pelear un puesto.

De momento, es sólo un rumor, aunque el arquero ya dejó en claro sus intenciones: Quiere pelear un puesto en caso de poder ponerse el buzo de arquero de Boca.

Fabricio Bustos:

Parece ser la debilidad de Riquelme para el lateral derecho. A sus 25 años y con la llegada de Julio Falcioni a Independiente, recuperó de a poco el nivel que lo llevó a la Selección en 2018.

Le sobra proyección y la imagen que dejó en la Copa Sudamericana 2017 todavía impacta.

Boca habría hecho otra oferta por Fafi, aunque es difícil saber si llegará a buen puerto en esta ocasión.

Francisco Ortega:

El lateral de Vélez quedará libre el 30 de junio y podría ser un gran refuerzo en caso de no tener que abonar por su ficha. Hasta ahora sólo parece un rumor, pero habrá que esperar a ver que pasa con el correr de los días para ver si se afianza su nombre en la mesa del Consejo de fútbol.

En el conjunto de Liniers disputó 58 partidos y dio 6 asistencias, números buenos para el joven de 22 años que también tendría sondeos del viejo continente.

Alexandro Bernabei:

De 20 años de edad, una de las joyitas de Lanús. Se desempeña por toda la banda izquierda, ya sea de lateral, carrilero o interior.

Boca preguntó por él cuando negociaba por Orsini, pero ni Nicolás Russo ni Luis Zubeldia parecen considerar la chance de desprenderse de él. Difícil que se de.

Elías Gómez:

Es el titular del Argentinos sensación de la Copa Libertadores. Lateral izquierdo de 26 años, disputó los 6 encuentros de la fase de grupos, donde brindó una asistencia.

No parece ser posible que el Bicho busque desprenderse de él y su pase sería de un costo muy elevado para el mercado local. Por ahora parece ser sólo un rumor de los que abundan en estas épocas.

Enzo Díaz:

De 25 años, este lateral izquierdo que juega en Talleres de Córdoba también sonó junto a Ortega y Gómez como posible alternativa ante la salida de Emmanuel Mas.

Talleres todavía no le puso precio ni Boca parece haber hecho más que una consulta. En la última temporada disputó 15 partidos y realizó una asistencia. Quedó afuera de la Copa Sudamericana con el conjunto cordobés.

Braian Romero:

El delantero de 29 años sigue dando que hablar en Varela. Clave en la Copa Sudamericana 2020 y en la Recopa Sudamericana 2020 que conquistó el conjunto del sur de Buenos Aires.

Ahora con Defensa y Justicia en octavos de la Copa Libertadores 2021, no será nada fácil. Desde el club no parece haberse hecho algún contacto, aunque su presente seduce: 13 partidos en la actual temporada y 7 goles en tres competiciones.

Junto a Walter Bou, a préstamo en Varela, hacen una dupla letal.

Darío Benedetto:

No hay que brindar mucha información del Pipa. Con Jorge Sampaoli no recuperó su lugar en el Marsella y se notan sus ganas de emigrar.

El Elche parece ser el lugar donde seguirá su carrera, pero cualquier posible contacto de Boca le hará vibrar el cuerpo y pensar dos veces antes de elegir destino.

Su fanatismo y excelente rendimiento con la camiseta azul y oro pesan mucho, aunque habría que desembolsar demasiado dinero y eso complica su llegada.

Ezequiel Ávila:

El rumor de un contacto del Consejo de Fútbol con su entorno lo pone en la lista, aunque es difícil. Tuvo un paso por inferiores y la posibilidad de compartir club con su hermano, Gastón, a préstamo en Rosario Central, serían las llaves para lograr seducirlo.

La parte económica, lo complica y mucho. Está volviendo de una lesión y en la última temporada disputó 8 encuentros con un total de 198 minutos en la primera división.

Jonathan Calleri:

Dejará Osasuna y apunta a seguir en Europa, pero un llamado de Juan Román Riquelme podría seducirlo.

El vicepresidente segundo es su ídolo y, si bien es un reconocido hincha de All Boys, su paso por Boca lo hizo encariñarse y mucho del club, al cual vive recordando en sus redes.

También difícil, pero no imposible.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.